El gigante del comercio electrónico Amazonaumentó, como estaba previsto, sus ventas durante el primer trimestre del año.Entre enero y marzo de 2013 la compañía ingresó en sus arcas 16.100 millones de dólares, un 22% más que con respecto al mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, y pese al empujón experimentado por su facturación, Amazon vio cómo sus beneficios se desplomaban un 37% hasta los 82 millones de dólares durante los tres primeros meses de 2013.
De cara al segundo trimestre del año, Amazon prevé un crecimiento de entre el 13% y el 26% y no espera pérdidas en sus resultados operativos.
Pese a la caída de las ganancias de la compañía, los accionistas de Amazon no se dejaron asustar por los números a la baja y los valores de la compañía en bolsa cerraron ayer con un crecimiento de casi el 2%.
La estrategia de Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon, pasa por elcrecimiento a largo plazo de la compañía, por lo que la caída de beneficios experimentada en el último trimestre es sólo un “sacrificio” momentáneo.
El constante lanzamiento de nuevos productos y la política de precios bajosson los principales pilares de la estrategia de negocio de Amazon. A principios de año la compañía lanzó el tablet Kindle Fire HD en Europa y Japón y bajó paralelamente el precio del dispositivo en Estados Unidos. Amazon utiliza dispositivos como el Kindle Fire HD como “gancho” para vender música, películas y libros.
0 comentarios:
Publicar un comentario