¿Cómo un ex ingeniero de pruebas de choque de Nissan se convirtió una antigua artesanía en una moda en todo el país.
El frenesí entre más caliente este verano no es un grupo de chicos o un accesorio de muñeca American Girl precio excesivamente. Es, además, el tejido.
Las niñas de nueve años de edad, en los EE.UU., aparentemente, han caído perdidamente de una forma artesanal centenaria, enhebrar juntos pulseras de colores con la ayuda de un telar de expediente. Bueno, esta vez, las gomas están involucrados. Muchos de ellos.
Michaels Stores, el minorista las enormes privadas de artes y oficios, empezó el almacenamiento de la Rainbow Loom 17 dólares en la primera semana de agosto. El juego pone a la venta diez veces mejor que los niños bestseller siguiente de la cadena, dice Philo Pappas, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión por Categorías Michaels.
Ya, un millón o más de los telares de mano de goma de la banda se han vendido a través de varios puntos de venta, de acuerdo con Cheong-Ng Choon, de 45 años de edad, inventor del producto, que hasta hace poco era un ingeniero de pruebas de choque senior de Nissan Motor Co. en Detroit.
Hace tres años, de Ng dos hijas Teresa, entonces de 12 años, y Michelle, a continuación, 9-estaban sentados en el estudio de la familia haciendo pulseras de bandas de goma. El proceso recordó Ng, quien creció en Malasia, de hacer saltar cuerdas de las gomas como un niño. Con la esperanza de impresionar a sus hijos con su pulsera de tejido de habilidades, agarró unas bandas elásticas pequeñas y trató de combinarlas en un patrón. Eran demasiado pequeños para los dedos, sin embargo.
Así que el ingeniero se fue a su garaje y improvisado un telar-una vieja tabla de madera primitiva llena de hileras de tachuelas. Con eso, se inició un bucle bandas de goma en las pulseras. Al principio sus hijas no estaban impresionados. Pero una vez que lo vieron tejer patrones intrincados en una velocidad vertiginosa, cambiaron de opinión.
Era Teresa quien vio el potencial de transformar esto en un negocio, cuando otros niños en su Novi, barrio de Michigan, comenzó a tocar obsesivamente con el papá telares estaba reuniendo.Fue entonces cuando Ng decidió dar un salto de fe, sentimiento de culpa aunque fue-Replanteo de los $ 10.000 que logró salvar de fondo para la universidad de sus hijas en la construcción de un producto comercializable.
Él pasó seis meses refinando el diseño. (El kit que está en las tiendas hoy en día es la iteración 28.) Luego se dedicó a la búsqueda de proveedores en el sur de China, consiguiendo su primera entrega en junio de 2011. Para entonces, las gomas ya habían llegado. Recuerda de pie junto a su esposa, mirando temerosamente a la caja gigante en su garaje: pesaba 2,000 libras, tanto como un coche pequeño.
Las ventas fueron formados por el glacial lento al principio. Fue a espectáculos y campamentos infantiles comercio para mostrar el telar de plástico. Cuando Ng fue a lanzar los gerentes de tienda en persona, se le preguntó a menudo para salir.
Eso cambió después de una sola tienda de la cadena de juguetes Learning Express recogió el invento de Ng en julio de 2012. La tienda, en Alpharetta, Georgia, ofrece pulsera de toma de clases para mostrar lo que podía hacer con el telar de bajo costo. "De repente, nos estaban llamando, diciendo que vendió 24 productos en una semana", dice Ng. "Luego se vendieron 96 piezas en una semana." Luego, cuando los niños comenzaron a tomar sus kits a la escuela, los buenos efectos de red antiguos patadas pulg
En octubre, Ng dio cuenta de que algo grande estaba pasando. En el período previo a la Navidad, la demanda se disparó. "Muchas de las órdenes venían y estaban tratando de obtener ayuda de la izquierda y el centro", dice Ng, que seguía reuniendo los kits en casa con la ayuda de su familia.
Se había tomado un año sabático de tres meses a partir de Nissan, pero para entonces ya estaba claro que no iba a volver.
Nueva riqueza no le ha impedido trabajar durante todo el día, dice, un poco tristemente. "Mis hijas se pierda en algún momento en los viejos tiempos cuando yo pasé mucho tiempo con ellos."Ng todavía conduce su 12 años de edad, SUV y su esposa regularmente cupones clips. Todas sus ganancias, por su parte, obtener reinvertido en el negocio como las búsquedas de la familia para la próxima killer aplicación goma elástica.
Quizás mapas, dice Ng. Una vez más, fue su hija Teresa, que le mostró el camino, después de hacer un mapa elástico colorido de la isla de Haití.
Hey, podría funcionar. Mapa de decisiones, después de todo, es un arte aún más antigua que tejer.
0 comentarios:
Publicar un comentario