¿Quién dice que el fenómeno de Angry Birds se está desacelerando?
Los jugadores se pueden cansar de las muchas iteraciones de las aves que vuelan, pero siguen en el rastrillo de los grandes dólares para Rovio.
La compañía finlandesa ha asegurado hoy que para el año calendario 2012 se registró unas ventas de 152 millones de euros (194,8 millones dólares), o un poco más del doble de sus ingresos con respecto al año anterior. Sus ganancias antes de intereses e impuestos era 76.8 millones de euros (98.400.000 dólares), un 64 por ciento desde 2011.
La compañía fue ayudada por el lanzamiento de cuatro títulos en el año: Espacio de Angry Birds, Alex Amazing, Piggies malos, y Angry Birds Star Wars.
Los nuevos juegos Rovio ayudó a golpear 1 mil millones de descargas en mayo pasado.Tenía 263 millones de usuarios activos mensuales en diciembre.
Angry Birds Star Wars, que aplastó a sus aves de marca vs juego cerdos juego con los personajes de la saga espacial famoso, resultó ser la más duradera, y sigue siendo uno de los 10 juegos en la App Store de Apple. Los otros Angry Birds relacionados con juegos, Piggies Bad and Space Angry Birds, también vio el éxito, con Piggies Bad puesto número 31, justo por delante de los Angry Birds originales.
El otro juego, Amazing Alex, era una salida de franquicia principal de Rovio y después de un buen comienzo, se esfumó rápidamente. Sus luchas ilustrar los retos que una empresa con una marca consolidada como Rovio enfrenta para reproducir el tipo de éxito que se vio con Angry Birds.
Sin embargo, la compañía está creciendo rápidamente. El año pasado, más del doble de su fuerza de trabajo a 518 empleados.
A pesar de la creencia común de que cada vez más de moda de Angry Birds se va, Rovio ha intensificado sus esfuerzos en la franquicia, la introducción de una variedad de juguetes, ropa, mochilas, e incluso los refrescos que llevan el nombre de Angry Birds. La compañía también está ramificando hacia fuera en los medios de comunicación con dibujos animados e incluso una película , que se estrenará en 2016.
0 comentarios:
Publicar un comentario