lunes, 13 de mayo de 2013

5 lecciones de las cartas de Warren Buffett


Durante décadas, el presidente de Berkshire Hathaway imperturbable ha abordado los accionistas en una carta anual que es manual parte la economía, meditaciones filosóficas parte, y parte conversación entre amigos.
Warren Buffett informes 's sobre las ganancias y pérdidas de Berkshire a través de los años han hecho la transición sin problemas entre las lecciones en materia de contabilidad básica, anécdotas de su vida personal, y las metáforas que equiparan la vida sexual de Woody Allen a una estrategia de inversión inteligente.
En abril, el editor Max Olson publicó una antología completa de las cartas de Buffett, la facturación como un "plan de lección", que abarca los puntos de vista del empresario Omaha en negocios e inversiones. No hay garantías de estas cinco lecciones te ayudarán a replicar el Oracle de la trayectoria exacta de Omaha para el éxito, pero no pueden hacer daño.
Sea optimista acerca de los desafíos que enfrenta ...
El optimismo de Buffett, al igual que la de muchos empresarios, se puso a prueba en 2008, tras el estallido de la crisis financiera. El patrimonio neto de Berkshire Hathaway se redujo en casi 12 millones de dólares que el año, sin embargo, el presidente ofreció esta garantía:
"En medio de estas malas noticias, no hay que olvidar que nuestro país ha enfrentado peores penurias en el pasado. Sólo en el siglo 20, nos topamos con dos grandes guerras (una de ellas que inicialmente parecía estar perdiendo), una docena de pánicos y las recesiones, la inflación virulenta en 1980 y la Gran Depresión de la década de 1930. América no ha tenido escasez de desafíos. Sin lugar a dudas, sin embargo, los hemos superado ".
... Y realista acerca de sus éxitos.
Buffett reconoce pura suerte todo lo que desalienta pánico ciego.
"Este fue un año en el que cualquier tonto puede hacer un paquete en el mercado de valores", escribió Buffett en 1995. "Y lo hicimos. Parafraseando al presidente Kennedy, una marea creciente levanta todos los barcos ".
Del mismo modo, en 2006, Buffett le atribuye el clima para una ganancia de $ 16,9 mil millones. La ausencia de desastres naturales aumentó pagos-un negocio de seguros en la que Berkshire está fuertemente invertido.
"Madre Naturaleza, que Dios la bendiga, se fue de vacaciones. Después nos martillar con los huracanes ... ella simplemente desapareció ", escribió," El año pasado los números rojos de este [de seguros] actividad se volvió negro, muy negro. "
Gracias a los que alimentar a su éxito.
Buffett puede ser el tercer hombre más rico de Estados Unidos, pero él sabe cuándo dar las gracias a la gente pequeña-y tan poca gente no. Alabanzas de su equipo de apoyo y las superestrellas de negocios de Buffett sólo podría merecer un libro propio.
En 2006, Buffett elogió el entonces CEO Tony GEICO Bien por su productividad "asombroso" el año anterior. "El año pasado les dije que si tenía un nuevo hijo o nieto que estar seguro de lo de Tony nombrar", escribió Buffett. "Pero Don Keough, un director de Berkshire, recientemente tuvo una idea mejor. Él me escribió: "Olvídese de nacimientos. Diga a los accionistas para cambiar inmediatamente los nombres de sus hijos presentes a Tony o Antonieta. Don firmado 'Tony'. Su carta "
Tenga cuidado con los consejos que recibes.
Buffett aconsejó a sus accionistas a cuestionar la sabiduría de las grandes instituciones a la hora de invertir, incluso la suya. Parafraseando una historia contada por el economista Ben Graham, Buffett se ilustra cómo los líderes establecidos pueden quedar atrapados en su propia propaganda.
En la historia de Buffett, un aceite prospector a punto de entrar en el cielo se encuentra con San Pedro y le dijo que él está calificado para la residencia, pero el compuesto de los hombres del petróleo ya está lleno. El prospector piensa por un momento y luego le pregunta si puede decir sólo cuatro palabras a los actuales ocupantes. San Pedro está de acuerdo, por lo que el hombre tazas de sus manos y gritos, "El petróleo descubierto en el infierno!" Inmediatamente se vacía el compuesto en una oleada de buscadores de carreras al inframundo. Impresionado, St. Peter invita al hombre pulg "No", dice el hombre, "creo que voy a ir junto con el resto de los chicos. Puede haber algo de verdad en ese rumor, después de todo. "
Pero ser paciente con los que se dispensan.
En 2000, Buffett abordó el tema de su propia falibilidad y la mortalidad con aplomo característico.
"No es un punto negativo que se repite cada año", escribió, "Mi pareja [Charlie Munger] y yo estamos un año más que la última vez que informamos a usted."
La solución a este problema, Buffett explicó, fue nombrar a los jóvenes talentos para puestos clave dentro de los intereses de Berkshire. "La mitigación de este desarrollo negativo es el hecho indiscutible de que las edades de los altos directivos está aumentando a un ritmo mucho menor ... que es el caso en casi todas las otras grandes corporaciones", escribió.

FUENTE: http://www.inc.com/francesca-fenzi/5-lessons-from-warren-buffett.html#ixzz2TDAy7QAi

0 comentarios:

Publicar un comentario