(CNN) - presidente de Google, Eric Schmidt ha estado pensando mucho acerca de nuestro futuro digital.
Tal vez eso no es una gran sorpresa para un hombre cuya compañía ha jugado un papel importante en la conformación de la vida del siglo 21, desde cómo encontrar información sobre cómo usamos nuestros teléfonos.
Es ese papel, tal vez, que ha hecho que el libro de Schmidt nueva,"La Nueva Era Digital: Remodelación de la futuro de los pueblos, naciones y negocios", tan ampliamente anticipado.
El libro, de un martes, es co-escrita con Jared Cohen, un ex asesor del Departamento de Estado de EE.UU. contra el terrorismo, que ahora dirige Ideas de Google, la empresa del grupo de expertos. En él, los autores consideran que lo que nuestro mundo será cuando todos en la Tierra está conectada digitalmente. ( Schmidt cree que esto va a ocurrir a finales de la década ).
Un Web universales, dicen los autores, será un resultado inevitable de un mundo que cada vez está siendo impulsado por la tecnología. Pero en lugar de una visión de la ciencia ficción nefasta de un planeta dirigido por señores robot, se imaginan un mundo que se forma, para bien o para mal, por nosotros.
"Este es un libro acerca de la tecnología, pero aún más, es un libro sobre los seres humanos y cómo los seres humanos interactúan con, implementar, adaptarse y explotar las tecnologías en su entorno, ahora y en el futuro ...", escriben. "Para todas las posibilidades que las tecnologías de comunicación representan, su uso para bien o para mal depende únicamente de las personas. Olvídate de todo el discurso sobre las máquinas que asumen el control. Lo que sucede en el futuro depende de nosotros."
Aquí hay seis predicciones Schmidt y Cohen hacen sobre el futuro de la Web:
Online clases de privacidad se impartirán junto con la educación sexual en las escuelas.
"Los padres ... deben ser aún más complicado si se va a asegurarse de que sus hijos no se equivocan en línea que podrían perjudicar su futuro físico. Cuando los niños viven una vida significativamente más rápidos en línea que permite a su madurez física, la mayoría de los padres se den cuenta que la forma más valiosa para ayudar a su hijo es tener la conversación con la privacidad y la seguridad, incluso antes de que el hablar de sexo ".
Por el contrario, dicen, "Algunos padres eligen deliberadamente nombres únicos o excepcionalmente escrito los nombres tradicionales para que sus hijos tienen una ventaja en los resultados de búsqueda, lo que hace que sean fáciles de localizar y promocionable en línea sin mucha competencia directa".
El auge de la Web móvil significa que el mundo entero estará en línea en 2020.
"Lo que podría parecer como un pequeño salto hacia adelante para algunos - como un smartphone de menos de $ 20 - puede ser tan profunda para un grupo como ir al trabajo en un coche sin conductor se para otro", escriben. "Los teléfonos móviles están transformando la forma en la gente en el mundo en desarrollo el acceso y uso de la información, y las tasas de adopción se han disparado. Ya hay más de 650 millones de usuarios de telefonía móvil en África, y cerca de 3 mil millones en toda Asia".
Un ejemplo se citan de forma móvil ya está cambiando vidas: pescadoras congoleños que solían tomar pescado al mercado, sólo para ver a veces sus capturas estropear, ahora dejar su pez en el agua y esperar a que las llamadas de los clientes.
Las organizaciones de noticias se encontrarán fuera del negocio de ruptura noticia, ya que se hace imposible seguir el ritmo de la naturaleza en tiempo real de fuentes de información como Twitter .
"Cada generación futura será capaz de producir y consumir más información que la anterior y la gente tendrá poca paciencia o el uso de los medios de comunicación que no pueden seguir el ritmo", dicen los autores.
"Las organizaciones de noticias seguirán siendo una parte importante e integral de la sociedad en un número de maneras, pero muchos medios no van a sobrevivir en su forma actual - y los que sobreviven se han ajustado sus objetivos, los métodos y la estructura organizativa para satisfacer las cambiantes demandas del nuevo público global ".
Online "nube" de almacenamiento de datos seguirá a surgir como la norma, y que va a cambiar radicalmente nuestra forma de ver la intimidad .
"La posibilidad de que el contenido personal de uno se publicará y se convierten conocen desde días - siempre existirá gente se hace responsable de sus asociaciones virtuales, pasado y presente, lo que eleva el riesgo de casi - ya sea por error o por interferencia criminal. todo el mundo ya que las redes en línea de las personas tienden a ser más grandes y más difusa que sus seres físicos ", escriben.
"Dado que la información quiere ser libre, no escribir nada que no quieres leer de nuevo a usted en el tribunal o impreso en la primera página de un periódico, como dice el refrán. En el futuro, este adagio se ampliará para incluir no sólo lo que dice y escribe, pero los sitios web que visita, que se incluye en la línea de la red, lo que usted quiere, y de lo que otros que están conectados a lo que dices y compartir. "
Como se expande por la Web, las revoluciones comienzan surgiendo en países con gobiernos opresivos "más informal y más a menudo que en cualquier otro momento de la historia."
"Con el nuevo acceso al espacio virtual y de sus tecnologías, las poblaciones y grupos de todo el mundo se apoderan de su momento, frente a las quejas de larga data o nuevas inquietudes con tenacidad y convicción. Muchas llevan estos cargos serán jóvenes, no sólo porque muchos de los países que entrarán en funcionamiento tienen poblaciones muy jóvenes ... pero también porque la mezcla de activismo y la arrogancia de los jóvenes es universal ".
Más gente va a utilizar la tecnología para el terror. Sin embargo, una presencia en la Web hará que esos terroristas más fácil de encontrar, también.
"Muchas de las poblaciones que entrarán en funcionamiento en la próxima década son muy jóvenes y viven en zonas agitadas, con limitadas oportunidades económicas y una larga historia de luchas internas y externas .... El terrorismo, por supuesto, nunca va a desaparecer, y seguirá tiene un impacto destructivo ", escriben los autores.
"Pero a medida que los terroristas del futuro se ven obligados a vivir tanto en el mundo físico y el virtual, su modelo de secreto y discreción sufrirá. Habrá ojos más digitales observación, más interacciones grabadas, y, lo más cuidadoso hasta el más terroristas sofisticados, incluso ellos no pueden ocultar completamente en línea ".
0 comentarios:
Publicar un comentario