Twitter es un mundo feliz para muchas marcas, ya que exploran cómo aprovechar al máximo sus esfuerzos, conectar con los clientes y construir comunidades. Hay tantas diferentes estrategias de Twitter por ahí ya que hay marcas, pero una cosa es constante en todas ellas: la participación es la clave.
Compromiso ayuda a las marcas a construir relaciones con sus clientes, fomentar la participación de personas influyentes, y fomentar los defensores para amplificar su mensaje. Y aunque es fácilhablar de "compromiso" y la "construcción de la comunidad" en Twitter, que es mucho más difícil en realidad hacer estas cosas. Un ejemplo de ello: las marcas populares como @ JetBlue, @ y @ AmericanExpress alimentos integrales tienen cada uno más de un millón de seguidores -, sin embargo, según nuestra investigación, hay muy poco compromiso en torno a estos mangos contrario activos.
Con demasiada frecuencia vemos las marcas que utilizan Twitter para canalón decenas de mensajes cada día, pero estas mismas marcas ofrecen respuestas a preguntas de los clientes, retweets de comentarios e ideas interesantes, reflexivos o iniciar conversaciones para promover la discusión entre sus seguidores. De hecho, el compromiso es tan carente nivel mundial en Twitter que más del 73 por ciento de los tweets dirigidos a las mejores marcas al por menor en Twitter quede sin respuesta. Hay miles de consumidores ahora buscan interactuar con sus marcas favoritas, pero al no obtener respuesta.
Con demasiada frecuencia vemos las marcas que utilizan Twitter para canalón decenas de mensajes cada día, pero estas mismas marcas ofrecen respuestas a preguntas de los clientes, retweets de comentarios e ideas interesantes, reflexivos o iniciar conversaciones para promover la discusión entre sus seguidores. De hecho, el compromiso es tan carente nivel mundial en Twitter que más del 73 por ciento de los tweets dirigidos a las mejores marcas al por menor en Twitter quede sin respuesta. Hay miles de consumidores ahora buscan interactuar con sus marcas favoritas, pero al no obtener respuesta.
La mayoría de las marcas han caído en la trampa de tratar a Twitter como un vestigio de la vieja manera de hacer las cosas: los mensajes de radiodifusión y esperando para influir en los clientes con poco o ningún esfuerzo de desarrollo comunitario. Esta visión de Twitter como herramienta de comunicación en un sentido limita severamente las interacciones de calidad entre las marcas y sus clientes, y es un uso corto de vista de un canal de comunicación intrínsecamente interactivo.
¿Dónde está todo el compromiso?
A pesar de que parece que la mayoría de las marcas que permiten a sus comunidades de Twitter a languidecer, no todo está perdido. Hay algunos ejemplos sorprendentes de las marcas que han trabajado duro para fomentar las relaciones con sus seguidores.
Llevamos a cabo el estudio para iniciar la conversación acerca de por qué y cómo el compromiso de Twitter puede tener un impacto medible en el negocio. El estudio arroja luz sobre las organizaciones como @ FunnyorDie, @ NASA, Disney @ y @ WWE - marcas que han dominado el arte y la ciencia del uso de Twitter para que la gente más involucrados en sus marcas. Esperamos que por el resplandor de la luz sobre las formas en que las marcas más comprometidas cultivar relaciones con los clientes, los influyentes y los defensores que utilizan Twitter, vamos a inspirar a otras marcas a seguir su ejemplo.
Aquí está nuestra infografía que cubre el "Top 25 marcas más comprometidas en Twitter":
0 comentarios:
Publicar un comentario