viernes, 17 de mayo de 2013

¿Es esta la muerte lenta de la PC?


Dell, el número tres del fabricante de computadoras personales del mundo, reportó el jueves una caída ganancias 79% en el primer trimestre del año - a sólo $ 130.000.000 - a causa de una caída en las ventas de escritorio y portátiles, por lo que- llamada "computación de usuario final" productos. Los ingresos de explotación trimestral de la división se redujo 65% en tasa interanual.
"En la industria del PC, todo el mundo está luchando - no sólo Dell - y especialmente en el mercado de PC móvil", dice Craig Stice, analista principal en plataformas Compute estadounidenses."Cuando miro a los ingresos (Dell) dividido entre la movilidad y de escritorio, realmente no están muy lejos de la línea con el lugar donde la industria se encuentra en. El mercado de las PC luchó en la Q1."
Tecnología de la firma de investigación Gartner estima que 79 millones de envíos de PC se produjo en el primer trimestre de 2013 - una caída de más del 11% año tras año . HP registró una caída del 24% en las ventas de PC, Dell cayeron un 11%, mientras que con sede en Taiwán Acer Grupo cayeron casi un 30%.
La caída de los envíos mundiales de PC en contraste con un aumento de los volúmenes de tabletas, según IDC, una firma de investigación de mercado IT. De enero a marzo de este año, Apple ha vendido casi 20 millones de unidades a ser el número uno fabricante de tabletas del mundo, Samsung envió cerca de 9 millones de unidades en el segundo lugar. Cinco principales compañías de computadoras tablet del mundo envían a más de 49 millones de unidades para registrar un 142% de crecimiento año tras año .
Dell ha estado tratando de contrarrestar las pérdidas en su división de PC cambiando a las soluciones empresariales, que incluye hardware, como servidores, software para aplicaciones de negocios y apoyo técnico a los clientes del servicio.
Los ingresos de explotación trimestral de Dell para la división de la empresa se ​​elevó un 71% hasta $ 79 millones, pero aportó sólo el 8% de los ingresos totales de la compañía .
"Las soluciones empresariales son importantes oportunidades de crecimiento", dice Stice. "Los márgenes son mucho mejores que el área de PC - un dígito a los adolescentes bajo - en comparación con el ámbito de la empresa, que es considerablemente más alto."
En términos de unidades de hardware vendidas para soluciones empresariales, HP ha sido tradicionalmente el número uno, con Dell e IBM completando los tres primeros, añade Stice.
Sin embargo, el futuro parece cualquier cosa menos brillante para la industria del PC a pesar de una oleada de intentos de innovaciones, de ultrabooks súper delgadas y ligeras para PCs convertibles que pueden transformarse en formas de tabletas.
"Dell es un poco lento en el juego Ultrabook y perdió a jugadores como (Taiwán) Asus y Acer," dice Richard Lai, Editor en Jefe de Engadget China. Además, la inmersión de Dell en portátiles convertibles "era más bien tímida: la mala pantalla, demasiado abultado."
"Se puede decir que el tipo de industria de PC está lanzando dardos a la junta para ver qué se pega", dice Stice. "Si pueden encontrar esa combinación de un cómputo total de PC, de la movilidad y un precio bajo para competir con algunos de esos $ 200 tablets, entonces creo que hay oportunidades. Todavía hay una oportunidad para un ciclo de actualización de PC. Esto puede suceder . "

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