Los casos de robo de identidad por lo general giran en torno a las tarjetas de crédito robadas y cuentas bancarias. Pero en estos días, las identidades robadas también se usan para el tratamiento médico. Un hombre de Ohio recientemente acusado por cargos de robo de identidad se dice que utilizó la identidad de otra persona para obtener más de $ 300.000 en el tratamiento médico.
Este tipo de fuga de datos puede costar el sistema de atención de salud de EE.UU. hasta $ 7 mil millones al año, según el Instituto Ponemon, que estudia la intimidad, protección de datos y seguridad.
Cada vez más, la tecnología biométrica (cosas como escáneres del iris o lectores venas de la mano, antes que se encuentra principalmente en las películas de ciencia ficción) está siendo considerado como una forma de verificar la identidad de las personas. Según los pronósticos, las ventas de dispositivos biométricos que aumente un 20 por ciento al año a casi $ 11 mil millones en 2017, y estos proveedores hablan de la creciente demanda de profesionales de la salud.
En estos días, una unidad de escaneo del iris puede costar entre $ 200 y $ 300. Según Joey Pritkin, director de marketing de producto de soluciones de identidad en AOptix, cuya tecnología se utiliza en el aeropuerto londinense de Gatwick, un escaneo del iris es 100.000 veces más resistentes a la falsa identificación de software de reconocimiento facial.
Entre los 80 grupos de salud encuestados por el Instituto Ponemon, más de la mitad reportaron al menos un incidente de robo de identidad médica, cuarenta y cinco por ciento reportaron más de cinco violaciones de datos en los últimos dos años.
"Esta es una tecnología cuya hora ha llegado, tanto en un sentido de costos y en términos de su potencial de aprovechamiento", dijo Ted Dunstone, director ejecutivo de la consultora australiana Biometix.
a través de [ Bloomberg Businessweek ]
0 comentarios:
Publicar un comentario