Una infografía generada por RightMix Marketing y construida con datos de diversas fuentes, informan del inicio de la migración en grupos de adolescentes hacia otros medios de comunicación o sociales. Resulta que en los últimos seis meses se ha detectado una disminución en el número de usuarios activos de Facebook, en 7.37% para Estados Unidos y 5.31% en Canadá. Al parecer se trata de una disminución por parte de adolescentes que abandonan dicha red, debido principalmente a la presencia de sus padres. En dicho estudio resulta que uno de cada tres jóvenes se avergüenza de los comentarios de sus padres, lo cual conduce hacia nuevos medios, como Whatsapp y Snapchat (nueva aplicación que consiste en el envío de imágenes en lapsos breves sin capacidad de almacenarse).
Aspectos como la falta progresiva de privacidad y la presencia de adultos en Facebook (que sigue creciendo en segmentos de 35>) anuncian posibles transformaciones en el terreno de los medios sociales.
No falta mucho para que dicha tendencia llegue a nuestra región latinoamericana, es importante, como empresarios y profesionales de la mercadotecnia, iniciar el estudio a profundidad de nuevos y posibles medios digitales donde los jóvenes estarán próximamente migrando, en busca de los mismos recursos vivenciales que ofrecen estas redes pero con tecnologías y foros diferentes.
Como lo he mencionado en varias ocasiones, la Mercadotecnia implica un constante estudio de las tendencias y cambios de hábitos, que con estas herramientas tecnológicas, nos exigen actualizarnos constantemente, y en la medida de lo posible, adelantarnos a nuestros tiempos.
0 comentarios:
Publicar un comentario