La junta directiva de Yahoo ha aprobado la adquisición de $ 1.1 mil millones de blogging Tumblr, según el Wall Street Journal.
El Diario informó por primera vez la noticia el domingo a través de Twitter .
Se esperaba un anuncio inminente de la adquisición. AllThingsD informó el viernes que el directorio de Yahoo se reunirá este fin de semana para ultimar un acuerdo. Los rumores sobre la posible alianza surgieron por primera vez el jueves. El acuerdo podría ser anunciado el lunes como parte de un anuncio de producto de eventos Yahoo está celebrando en Nueva York mañana. Según los informes , el directorio de Tumblr de inversionistas, incluyendo Sequoia Capital, Union Square Ventures y Spark Capital que han puesto 125 millones dólares en la empresa , ya han aprobado la oferta de Yahoo.
Una adquisición Tumblr sería mayor movimiento de Yahoo CEO Marissa Mayer hasta el momento para tratar de lograr su objetivo "moonshot" de hacer Yahoo en un hábito diario para todos los usuarios de Internet. Yahoo tiene una gran audiencia y el envejecimiento - 700 millones - y Tumblr trae una infusión de, ojos móviles más pequeños. El sitio de blogs tiene una red público y social de 108 millones de blogs y más de 100 millones de visitantes al mes, la mayoría de los cuales están en la Web con conocimientos de 18 a 34 años de edad, que es de gran valor para los anunciantes. Además, Tumblr se está convirtiendo en un móvil-primer servicio que Yahoo anhela --- alrededor de la mitad de los usuarios de Tumblr acceder al servicio a través de dispositivos móviles.
"Estamos trabajando duro para conseguir algunas de las personas más jóvenes", dijo el director financiero de Yahoo Ken Goldman en la conferencia de tecnología de JP Morgan Global de la semana pasada, y agregó que la empresa necesita contenido que es más relevante para el soporte de 18 a 34 años .
Tumblr genera sólo $ 13 millones en ingresos para el 2012, pero se ha iniciado un gran impulso en los anuncios "nativos", similar a los mensajes promocionados de Twitter y mensajes patrocinadas de Facebook este año.
0 comentarios:
Publicar un comentario