jueves, 9 de mayo de 2013

¿Tendremos algún día ser capaces de vender nuestros MP3 usados ​​y libros electrónicos?


Vivos hoy Pocas personas tienen dudas acerca de volver a vender un libro o un CD después de comprarlo.
Desde 1908, la "primera venta" doctrina ha establecido que una vez que usted compra de contenido con derechos de autor, puedes hacer lo que quieras con él, ya que es re-vender o donar - el propietario del copyright sólo tiene el derecho a controlar la primera venta. El Tribunal Supremo aplica incluso recientemente la doctrina de los bienes adquiridos en el extranjero cuando se  pronunció a favor de un hombre que vendía libros de texto que había comprado más barato en el extranjero en los EE.UU.
Pero, ¿la doctrina de la primera venta se aplican a los archivos digitales como el MP3 en el iPod o los e-libros en el Kindle? La respuesta a esa pregunta mil millones de dólares, podría tener un impacto en todo el mundo de los distribuidores de los medios digitales como Apple y Amazon para los consumidores de los sellos discográficos y los editores de los propios artistas. Hasta el momento, sólo ha habido una respuesta - y se ha planteado más preguntas de las que se haya resuelto.
En octubre de 2011, ReDigi , que se autodenomina primera mercado digital usada en el mundo, ha lanzado a vender MP3s utilizados. La compañía hizo esforzarse para no levantar la ira de la industria de la música con la firma automáticamente a los usuarios a hacer donaciones al artista cada vez que venden canciones - y CEO ReDigi John Ossenmacher dice no a un solo usuario optó por salirse.
El gesto de buena voluntad que no importaba. Tres meses más tarde, Capitol Records demandó a la empresa por infracción de copyright, y el 30 de marzo, un juez de Nueva York falló a favor de Capitol Records, diciendo que ReDigi infringe los derechos de autor por la realización de copias no autorizadas de archivos de música digital.
El problema es que el juez sólo falló en contra de lo que llama Ossenmacher ReDigi 1.0, el sitio ahora dirige la tecnología 2.0. Ossenmacher mantiene la versión 1.0 "recoge los bloques y bits de un bloque a la vez y físicamente se mueve a través de la Internet. No copia ellos. "El juez no estuvo de acuerdo.
Ossenmacher dice ReDigi 2.0, por su parte, almacena canciones de un usuario ReDigi en la "nube" (es decir, los servidores de la empresa), y luego se "bloquea" cada canción, dando acceso sólo al usuario con el título y la clave - la transferencia de la propiedad de canciones mucho la forma en que un automóvil usado pasa a nuevas manos, y manteniendo la canción en un servidor sin importar quién es el propietario. El problema es que para ReDigi 2.0 no permite a los usuarios vender canciones compradas antes de firmar para arriba para ReDigi - dejando atrás lo estima Ossenmacher es alrededor de $ 300 millones de dólares en inventario que ya se ha descargado en todo, desde la música a los juegos de software para e- libros. Ese potencial de mercado puede ser la razón por Apple y Amazon tienen tecnología patentada para los mercados de medios digitales utilizados. (Apple no quiso hacer comentarios y Amazon no respondió a solicitudes de comentarios Divulgación:. Poseo acciones de Apple.)
Pero mientras que las tiendas de medios digitales utilizados pueden estar anticipando ingresos saludables, un grupo de actores parece que va a salir perdiendo: los propios artistas. De Scott Turow, presidente del Authors Guild , dice: "La forma que se mire, los autores consiguen jodidos." En su evaluación, los distribuidores ganar a lo grande, ya que, si se aplica la doctrina de la primera venta, Amazon va a cosechar los beneficios de las ventas de segunda mano pero no tendrá que pagar a los editores, que a su vez no tendrán que pagar los escritores. "Vas a tener un mercado en el que habrá una o dos o tres vendedores frente a un mundo en el que hay miles de puntos de venta para vender libros. Eso no puede ser bueno para los consumidores ", dice.
Robert Levine, autor de " Free Ride: Cómo Digital parásitos están destruyendo la cultura de los negocios, y cómo la cultura de los negocios puede luchar ", dice que lo que hace que las tiendas de medios digitales utilizados tan amenazante es que son mucho más eficientes que los tradicionales utilizados libro y las tiendas de discos. "Si necesitas un libro de inmediato, no vas a ir a una tienda de libros usados, ya que probablemente no va a tener lo que quieres", dijo por teléfono desde Berlín. Pero esa desventaja desaparece en Internet.
Pero Levine cree que los mercados de medios digitales utilizados se podrían crear de una manera que sería sobre todo agradable a todas las partes - por ejemplo, retrasar la capacidad del comprador de vender un bien digital que se utiliza para, por ejemplo, un año después de que llegue al mercado. Tal restricción apaciguar los consumidores que quieren ganar dinero mediante la venta de productos digitales utilizados -, sino que también ayudaría a asegurar que los creadores puedan ser pagados con el fin de hacer que valga la pena su tiempo para hacer los productos culturales de calidad.

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