Piense que una contraseña segura y borrar la memoria del teléfono protegerán la información confidencial en el teléfono inteligente?Piense otra vez.
Expertos forenses Smartphone puede recuperar casi cualquier cosa desde cualquier teléfono. La policía a menudo tomar y analizar los teléfonos de la evidencia de las cosas tales como fotos y videos indecentes, lo que las llamadas se colocan cuando ya quien, historial del navegador, calendario de eventos y las explicaciones de un suicidio o un asesinato.
Todo eso se puede descubrir si un usuario borró de su teléfono.
"Esto hace que sea mucho más difícil, pero limpia un teléfono no siempre significa que usted no puede obtener los datos", dijo Courtney Lancaster, analista forense con soluciones de comunicaciones seguras empresa Sistemas de Telecomunicaciones en el de la industria inalámbrica CTIA Show en Las Vegas.
Analistas forenses tienen docenas de herramientas que les permiten acceder a muchas capas de datos en un dispositivo. en el de la industria inalámbrica CTIA Show en Las Vegas.
Un llamado análisis "físico" por lo general se puede recuperar la información eliminada que se oculta en lo profundo de la memoria de un teléfono inteligente. Cuando se guarda una foto, por ejemplo, el sistema operativo del dispositivo se suelen almacenar las variaciones de esa imagen en varios lugares diferentes - una vista en miniatura puede seguir estando disponible incluso si el original no es.
Los medios pueden ser recuperados con un análisis físico, incluso si han sido entregados por Snapchat, una aplicación polémica que envía fotos o vídeos a un dispositivo de apenas unos segundos.
Se tarda mucho tiempo, Lancaster dice, pero fregar bit del sistema de archivos de un teléfono inteligente a poco se suele vale la pena el esfuerzo.
Al darse cuenta de sus teléfonos inteligentes podría servir como armas humeantes en la corte, los delincuentes suelen intentar destruir sus teléfonos. Eso puede hacer que el trabajo de un experto forense más difícil - pero no imposible. Los chips de memoria a menudo pueden ser recuperados y analizados.
"El daño físico no siempre es el ultimátum que lo que solía ser", dijo Lancaster. "Los datos se almacenan en la que se almacenan los datos, así que no se preocupan tanto de la carcasa exterior. Incluso el agua no siempre es un problema."
Esos son casos extremos, sin embargo. Por lo general, la recuperación de información en los teléfonos inteligentes es un juego de niños.
Con herramientas como equipo forense de Cellebrite, la policía sólo puede conectar un teléfono y descargar la memoria del dispositivo en una unidad flash en cuestión de segundos. Las contraseñas hacen el trabajo tardar un poco más, pero los equipos forenses pueden romper códigos o evitarlos con relativa rapidez.
0 comentarios:
Publicar un comentario