El primer coche que usa tweets y likes como gasolina
Con las redes sociales surgen multitud de gadgets e inventos que a pesar de ser mas o menos útiles terminan por dejarnos con la boca abierta. Este es el caso de este increíble Volkswagen Karmann Ghia de 1967 cuyo combustible no sólo es ecológico sino que además es de lo más social. Así, como si de una especie de ‘gasolina crowdfunding’ se tratara, el automóvil funciona a través de las interacciones que se generan desde las redes sociales deMinddrive.
El coche es un prototipo de un grupo de estudiantes de Kansas que forman parte de un proyecto educativo sin ánimo de lucro y en el que participan chicos con riesgo de exclusión social. Un grupo que ha decidido crear algo nuevo, novedoso y diferente, y es que aunque no tenga mucho futuro a nivel comercial, no se puede negar que el invento es de lo más curioso.

Ahora y tras el éxito recibido, el equipo está pensando en probar el prototipo en un viaje desde Kansas City a Washington DC. Por el momento la web del proyecto Minddrive ya recoge el éxito de esta aventura social, y es que hasta ahora han colectado más de 111.000 vatios sociales.
Nosotros ya les hemos dado unos cuantos vatios más de potencia para que estos chicos consigan un reto que seguro que inspirará a muchos otros chicos en su misma situación. Y vosotros ya estáis tardando. ¡Sólo con ver el vídeo ya estás ayudando!
0 comentarios:
Publicar un comentario