Más evidencia de la revolución móvil en Asia se ha convertido, con laAsociación GSM liberando un informe hoy que dice que la adopción de la tecnología móvil ha llevado a las economías a través de Asia y el Pacífico, impulsando el crecimiento del producto interno bruto y la creación de millones de puestos de trabajo.
El informe indica que aproximadamente la mitad de las conexiones móviles del mundo están ahora en Asia Pacífico, con cerca de 1,6 mil millones de suscriptores únicos. GSMA espera que Asia-Pacífico para llegar a 1,9 millones de abonados a servicios móviles únicos en 2017, lo que representa casi la mitad del total mundial prevista de 3,9 millones de dólares.
En 2012, los operadores de redes móviles generaron un 1,4 por ciento del PIB en toda la región Asia-Pacífico, que asciende a 298 millones de dólares. El ecosistema móvil completo aportó 351 mil millones EE.UU. dólares al PIB, y la tecnología móvil aportó otros 650 mil millones dólares para la producción económica mediante la mejora de la productividad laboral por el trabajo móvil. Esto hace un total de poco más de $ 1 billón.
La industria móvil también apoyó 16 millones de puestos de trabajo en Asia y el Pacífico - de 6,4 millones de puestos de trabajo directamente atribuibles al ecosistema y otros 9,7 millones de puestos de trabajo en los puntos de venta y distribuidores, entre otros.
GSMA dice que en 2020, móvil podría contribue a casi el 8 por ciento del PIB de Asia y el Pacífico, con la adición de 22 millones de puestos de trabajo. La industria móvil podría aportar una suma adicional de 2,3 billones de dólares PIB y otro $ 200 mil millones a la financiación pública.Mobile también servirá para mejorar la vida de las personas, con un 12 por ciento más de personas que pueden acceder a los servicios financieros y las contribuciones económicas de la industria móvil a través de 240000 millones dólares el valor de la inversión en infraestructura y $ 300 millones de dólares en pagos de impuestos que contribuyen a la financiación pública.
Suscriptores móviles de Asia y el Pacífico están principalmente conectados a través de los servicios móviles de 2G, pero los usuarios están migrando a la banda ancha ofrecida por las redes 3G y 4G - con GSMA señalar que las conexiones 3G y 4G crecerán 17 por ciento cada año durante los próximos cinco años. Esto ha resultado en el uso de datos crece a una tasa compuesta de crecimiento anual de casi el 142 por ciento desde 2010 a 2012, mientras que el crecimiento en el tráfico de voz móvil se ha reducido a alrededor del 6 por ciento anual.
El informe señaló que los servicios móviles son cada vez más asequibles en la región Asia-Pacífico, los operadores de redes móviles reducen los precios para ampliar sus servicios a más personas - se refleja en la continua reducción en el precio por minuto, y los ingresos medios por usuario. Sin embargo, existen "diferencias significativas" en la penetración de mercado en toda la región, lo cual es un reflejo de las diferentes condiciones del mercado y los niveles de inversión en varios países.
GSMA está instando a los gobiernos a hacer cambios para cosechar los beneficios de la tecnología móvil en Asia y el Pacífico:
Se necesitan cambios en la regulación para proporcionar la claridad y los incentivos que atraen la inversión privada y la competencia espolón. Una hoja de ruta regulatorio estable y los grupos de interés constante aumentará la voluntad de las empresas de telecomunicaciones a invertir.
Señaló que los reguladores deberían aumentar la disponibilidad de espectro para móviles y asignar porciones del espectro para operar diferentes tecnologías, así como fomentar el comercio y la distribución del espectro, con precios que están en concordancia con los estándares internacionales.
El informe de GSMA es ninguna sorpresa, dada la rápida adopción de smartphones en Asia. Recientemente, un informe de GfK encontró que laadopción de smartphones sigue creciendo en el sudeste de Asia a una velocidad vertiginosa, que encontró las ventas de teléfonos inteligentes en toda la región creció un 61 por ciento respecto al año pasado.
El día de hoy, el operador coreano SK Telecom dio a conocer la primera red LTE-Advanced del mundo , que ofrece velocidades de hasta 150 Mbps y compatibilidad para el nuevo Samsung Galaxy S4 LTE-Un teléfono inteligente , que también puso en marcha en la actualidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario