Los datos personales de unos seis millones de personas han sido involuntariamente expuestos a un error en el archivo de datos de Facebook.
El error significaba correo electrónico y números de teléfono fueron accidentalmente compartida con personas que de otra manera no han tenido acceso a la información.
Hasta ahora, no había pruebas de los datos expuestos se explotan con fines maliciosos, dijo Facebook.
Se dijo que estaba "disgustado y avergonzado" por el fallo, que fue encontrado por un programador fuera de la empresa.
Bounty Bug
La exposición de los datos se produjo debido a la forma en que Facebook maneja las listas de contactos y libretas de direcciones subidos a la red social, dijo en un aviso de seguridad .
Por lo general, dijo, se analizaron los nombres y datos de contacto figuran en esas listas por lo que podría hacer recomendaciones amigo y poner a la gente en contacto con aquellos que sabían.
El error significa parte de la información que Facebook genera durante el proceso de verificación se almacenan junto a las listas de contactos cargados y libretas de direcciones.
Eso significaba, dijo que Facebook, que cuando alguien había descargado su perfil de estos datos adicionales habían viajado con él, dejando que la gente vea la información de contacto que no habían sido compartidos de forma explícita con ellos.
Una investigación sobre el insecto mostró que datos de contacto de alrededor de seis millones de personas estaban sin querer compartir de esta manera. A pesar de esto, Facebook dijo que el "impacto práctico" era pequeña porque la información era más probable que se haya compartido con personas que ya conocían a las personas afectadas.
El error ya se había fijado, agregó.
Facebook fue alertado del fallo por un miembro de su "White Hat" programa que comprueba el código del sitio para los problemas técnicos y otras lagunas. Una recompensa por el error se ha pagado al programador que lo encontró.
Analista de seguridad Graham Cluley criticó el lanzamiento de Facebook de la información justo antes del fin de semana y dijo que la divulgación ha sido más de "limitar los daños" que asegurarse de que la información llegara a un público tan amplio como sea posible.
0 comentarios:
Publicar un comentario