jueves, 20 de junio de 2013

Páncreas artificial le dice a su tableta cuando se necesita la insulina

El monitor continuo de glucosa - que controla los niveles de cada uno a cinco minutos - trabaja con un smartphone o una tableta para calcular la cantidad de insulina que necesita el paciente y lo envía a través de una bomba.

Tan recientemente como en la década de 1950, una de cada tres personas diagnosticadas con diabetes tipo 1 murieron dentro de los 25 años siguientes al diagnóstico . La gente en los años 50 tuvo que controlar sus niveles de glucosa a través de las pruebas de orina y de inyectarse con insulina de origen animal.
¿Hasta dónde hemos llegado. En la actualidad, los investigadores están trabajando paradesarrollar un páncreas artificial para las personas con diabetes tipo 1 que trabaja con un smartphone o tablet a ambos monitores de glucosa en sangre y de insulina se dispersa 24/7.
El objetivo, dicen, es la reducción de las complicaciones y mejorar la esperanza de vida de los millones de personas con la enfermedad metabólica - porque a pesar de que sólo el 7 por ciento de ellos ya morir dentro de los 25 años del diagnóstico, esta tasa sigue siendo muy superior a la población general, la mortalidad.
El sistema, está siendo desarrollado por investigadores del Instituto de Ciencia Metabólica de la Universidad de Cambridge, junto con productos de desarrollo firma Cambridge Consultants , se basará en un sensor de glucosa-monitoreo continuo implantado en la piel de un paciente para medir la concentración de glucosa en las células del usuario todos los uno a cinco minutos. Un receptor se traducirá esas lecturas de USB a Bluetooth y enviarlos a un dispositivo - es decir, teléfono inteligente o tableta - que utiliza un algoritmo para analizar los datos y calcular la cantidad de insulina, en su caso, las necesidades de los pacientes. Este dispositivo, a su vez, se comunica con una bomba de insulina usa en el cuerpo que administra automáticamente cualquier dosis requeridas a través de una cánula que se inserta debajo de la piel.
"Espero que para crear un sistema que es fácil de usar y se puede controlar a distancia," Roman Hovorka, director de investigación de la Universidad de Cambridge metabólicos laboratorios de investigación, dijo en un comunicado de prensa. "Probando el sistema en un entorno natural en un período de tiempo más largo es el siguiente paso en la fabricación del sistema ampliamente disponible. Para ello, se debe trabajar de forma totalmente autónoma .... Esperamos hacer un gran avance en el día-a- control diario de esta enfermedad incurable ".El sistema continuo y autónomo tiene la ventaja de no requerir una enfermera.
Si funciona, no sólo el páncreas artificial aliviar la carga de vigilar constantemente el estado de uno mismo, sino que también podría reducir las complicaciones asociadas con la diabetes tipo 1 , incluyendo accidentes cerebrovasculares, ceguera, pérdida, daño a los nervios y el corazón y la enfermedad renal auditiva.

2 comentarios: