jueves, 20 de junio de 2013

El nuevo diseño del cartón de huevos

Se trata de algo más de 100 años desde Joseph Coyle perfeccionó un diseño para evitar romper los huevos en su camino al mercado.
Su diseño fue el primer cartón de huevos, que ofrece una medida de protección a la más frágil de las mercancías. Creación de cartón de Coyle se hizo primero con la mano antes de que una máquina fue inventada para su fabricación después de la Primera Guerra Mundial
Más tarde, en la década de 1950, el diseñador británico HG Bennett creó el diseño que vemos en los supermercados y en las tiendas de la esquina - de cartón, pasta de papel moldeado o de plástico, y con un espacio individual para cada huevo que se sentara. En el envasado de alimentos se ha vuelto más sofisticado - desde forros asépticas en envases de cartón de leche para los peces envasado al vacío - la caja de cartón de huevo humilde ha cambiado poco. De absorción de impactos y barato de producir, la caja se ha convertido en un significante de lo que contiene - que no es necesario para ver los huevos para saber lo que contiene.
Hungría estudiante de diseño Eva Valicsek, sin embargo, puede haber llegado con un reemplazo. Su concepto de un cartón de huevos del futuro - de cartón y una cinta de goma - se hizo un concurso universitario, pero ya ha recibido algún interés comercial prudente.
Su nuevo diseño vino de un reto planteado por el Instituto de Artes Aplicadas de la Universidad de Hungría Occidental, en la ciudad de Sopron, donde estudiaba.
"Me fijé en cartones de huevos existentes y encontré muchos problemas con ellos", dice. "Lo más importante, las cajas existentes no pueden ser ajustadas para el tamaño de los huevos - huevos más pequeños pueden dar la vuelta en el soporte."
El cartón de huevos actual protege los huevos, sino también los mantiene fuera de la vista, cuando compramos otros productos, como frutas y verduras, estamos en condiciones de elegir exactamente cuáles queremos comprar.
La parte superior abierta es uno de los elementos más llamativos de replanteamiento de Valicsek. "Como punto de partida que quería diseñar una caja flexible para adaptarse a los diferentes tamaños de huevos", dice ella. "Hice muchos modelos para encontrar la forma adecuada.Durante estos experimentos, he utilizado accidentalmente una banda de goma que estaba sentado en mi mesa - luego me di cuenta de que he encontrado la solución perfecta ".
La caja también tenía que ser fácil de transportar. Valicsek diseñado la caja de cartón por lo que podría plegar plana, por lo que es más fácil de mover.
"Diseñé un cartón que puede ser en kit. Reuní mi pieza sin necesidad de utilizar ningún tipo de pegamento; la caja de cartón se fija a la base en un punto ".
Aquellos cuyos huevos han sobrevivido a una caída o aplastamiento gracias a la fortaleza relativa de la caja de huevo tradicional puede ver el reimaginación descapotable con cierto recelo. Pero Valicsek cree que su diseño es tan robusto como el modelo actual.
"Los huevos se mantienen firmemente en la caja, gracias a la banda de goma flexible y el corte de los agujeros, incluso se puede convertir la caja en sus tamaños, y los huevos no se rompan. Puede soportar fuerzas laterales. Los huevos no se despliegue. "
El cartón utilizado para hacer el diseño de Valicsek es el medio ambiente - y reciclables. Ella dice que el cuadro puede ser reutilizado muchas veces.
Por el momento, añade, el cartón de huevos es "todavía una idea, no un producto." Pero ha habido un interés tentativo, en parte debido al diseño del paquete plano. "Recibí una llamada hace un mes de un productor croata y hemos hecho más que empezar discusiones", dice Valicsek.
Si sus vacaciones de verano se lleva a Hvar y Dubrovnik, mantenga los ojos bien abiertos para el diseño innovador de Valicsek en los pasillos del supermercado ...

1 comentario: