martes, 25 de junio de 2013

Seis maneras de protegerse de la NSA y otros espías

Sí, usted tiene muchas opciones para proteger su privacidad en Internet. Pero son estas medidas vale la pena el tiempo y el sacrificio? Eso depende de usted.

Preocupada por la NSA, o alguien más, mirando por encima del hombro? Bueno, se puede hacer las cosas que hacen que sea más difícil para alguien que espiar en usted.

Esa es la buena noticia. La mala noticia es que todas estas cosas requieren una buena cantidad de esfuerzo, algunos paralizar su uso de la moderna Internet, y ninguno de ellos se detendrá suficientemente determinada electrónico Peeping Tom.

1) Abandonar la nube

Los profesionales de TI que han resistido mudarse a una nube pública nunca me ha gustado la idea de poner sus programas y datos en las manos de otra persona. Ahora, como David S. Linthicum, vice-presidente de la nube Technology Partners, escribió recientemente: "Personalmente, no veo mucha conexión entre la NSA y el cloud computing , pero los de la valla sobre la computación en nube a citar este como otra de las razones para lanzar la pueden ampliar en el futuro. Gracias por nada, NSA ".
Independientemente de lo que podría o no podría estar haciendo la NSA, que ya sabemos que el gobierno puede, y, agarra servidores de la nube. Pregúntale a Kim dotcom sobre la incautación de Megaupload  servidores de almacenamiento en la nube. Si puntocom era culpable de nada sigue abierto a la duda, pero todos los datos antiguos de los clientes de Megaupload sigue sentado en servidores incautados.
¿Quieres estar seguro de que sus datos están seguros? Manténgalo en sus propios servidores, centros de datos, o la nube privada y mantener el tráfico en la intranet corporativa. Unadministrador del sistema puede todavía ser capaz de salir con sus secretos corporativos en una memoria USB , pero por lo menos no va a ser un forastero robar sus datos.
Además, cuando usted está pensando en la nube, considere todos los software de aplicaciones como servicio (SaaS) que se utiliza todos los días como Office 365 y Gmail. Tenga en cuenta que cada vez que use una de esas prácticas aplicaciones, gratuitas o de bajo costo que su trabajo es potencialmente visible a los ojos de los demás.

2) Deje de enviar mensajes de texto y el uso de servicios de mensajería instantánea más utilizado

Al texto o mensaje instantáneo (IM) a alguien, se podría pensar que su mensaje va directamente a la persona que está escribiendo. No lo hace.
En cambio, por lo general, el primer mensaje se envía a un servidor, donde se guarda una copia, y luego es enviado a su amigo. Estos textos almacenados pueden ser usadas en su contra.Pregúntale a ex alcalde de Detroit, Kwame Kilpatrick, cuyos mensajes de texto a su ventaja de declararse culpable de cargos por delitos graves en 2008 .
No se puede hacer mucho para que los mensajes de texto más seguro, pero se puede hacer de mensajería instantánea más segura. En primer lugar, se debe evitar el uso de cualquier servicio de mensajería instantánea pública, tales como AIM, Microsoft Messenger / Skype o Google Talk.En vez ejecutar su propio servicio de mensajería instantánea con su propio extensible de mensajería y el servidor de protocolo (XMPP) Presencia , como Cisco Estados Presencia .
Tenga en cuenta, sin embargo, que el segundo se envía un mensaje de su red de mensajería instantánea a una red de mensajería instantánea compatible con XMPP externo, como lugares de reunión de Google , los mensajes terminarán siendo guardado en un servidor de terceros de todos modos.

3) Cifre su e-mail

Ha habido tecnologías como PGP (Pretty Good Privacy) y Secure / Multipurpose Internet Mail Extensions (S / MIME) que puede utilizar para cifrar mensajes de correo electrónico para las edades. Sólo hay un pequeño problema con ellos: Son un dolor en el trasero de usar y las personas con las que e-mail siempre hay que utilizarlos.
Como Peter Bright y Dan Goodin escribió recientemente, " El largo y el corto de él es que el e-mail no es un muy buen sistema de comunicaciones seguras. Usted es totalmente dependiente de otras personas haciendo lo correcto y enviarle debidamente encriptado electrónico ". Sea como fuere, todos nosotros todavía utilizan correo electrónico para las comunicaciones importantes todos los días del año. 

4) Ocultar su navegación Web

Secure-Socket Layer (SSL) se puede romper, pero utilizando SSL siempre que sea posible es una buena idea. Una forma de hacerlo es con la extensión para el navegador Web en todas partes de la Fundación Electronic Frontier HTTPS . Desafortunadamente, HTTPS en todas partes sólo está disponible para Firefox y Chrome.
Eso está bien en lo que cabe, pero aún así es fácil ver que los sitios que visita y cuándo. Si desea ocultar realmente sus canciones en la web, usted necesita usar Tor . Tor tiene sus comunicaciones en Internet y rebota alrededor de una red distribuída de repetidores por lo que un observador no puede ver lo que los sitios que visite. También evita que los propietarios de sitios Web de determinar dónde estás navegando desde.
Hay un montón de manera de poner Tor para trabajar, pero la más fácil es usar Tor Browser Bundle (TBB) . Hay versiones TBB para Linux, Mac OS X y Windows.
Conexiones Prácticamente hablando, Tor puede ser muy, muy lento. Su conexión -, ya que depende de la bondad de los extraños de ancho de banda y múltiples relés - será tan rápido como el enlace más lento.

5) Apague todos los servicios que no necesita

Si usted es un administrador del sistema o de la red, usted ya sabe que nunca se debe ejecutar o abrir el firewall para cualquier servicio que no necesita. Pero, ¿has mirado en su tableta o teléfono inteligente últimamente?
En el bolsillo en este mismo momento, el teléfono puede muy bien estar sincronizando sus contactos, calendario, historial del navegador, y mensajes con otros - y vamos a ni siquiera hablar de GPS.
En realidad, vamos a hacer hablar de GPS. Quiere asustar a lo tonto? Si usted utiliza los servicios de ubicación de Google para encontrar su camino alrededor o localizar el bar más cercano, echa un vistazo a su historial de ubicaciones . Bueno, sí, estabas en ese bar hace dos semanas, ¿no es así!
Ahora, usted puede dejar de Google de la grabación de su ubicación, pero con ningún servicio de ubicación de cualquier fabricante que está constantemente enviando un mensaje: "Aquí estoy".Por lo tanto, si desea mantener realmente su privacidad, usted va a querer dejar de usar todas esas aplicaciones que quieren su ubicación. Eso es más fácil decirlo que hacerlo. Un montón de aplicaciones quieren su ubicación.
Hay grupos, como el Android alternativa firmware fabricante de CyanogenMod , que están trabajando en características tales como "Ejecutar en modo de incógnito" , que hará que sea más fácil para bloquear su privacidad smartphone, pero nunca va a ser fácil estar privada con el actual generación de tablets y smartphones.

6) Cierre las redes sociales: Todos ellos

Facebook puede ser la peor de las redes sociales a aferrarse a sus datos, pero si va a compartir su información personal en una red social - cualquiera de ellos - entonces usted está potencialmente compartirlo con el mundo.
Piensa en ello. Si estás cotorreando con el mundo, o simplemente sus amigos más cercanos, en Google+, Twitter, lo que sea, que está poniendo a cabo un montón de información acerca de usted que pueden ser recogidos por los fisgones.
Privacidad real
Digamos que usted hace a sí mismo un Internet ermitaño, es suficiente eso? No. No, no lo es.Usted puede ser capaz de ocultar el contenido de sus mensajes, pero gracias al trío de grandes volúmenes de datos, metadatos y análisis de tráfico, un experto con acceso a su tráfico de Internet todavía puede trabajar en lo que estás haciendo.
En resumen, claro, si eres anónimo , puede ocultar a través de Internet. Para el resto de nosotros, sin embargo, especialmente si usted quiere conseguir todo lo bueno que viene de SaaS, cloud de almacenamiento, mensajería instantánea, GPS, redes sociales, etc, vas a tener que aprender a vivir con el conocimiento de que si alguien con experiencia y acceso realmente quiere saber lo que está haciendo en Internet, se puede averiguar.

Si realmente queremos proteger nuestra privacidad en la red lo que necesitamos es más que una tecnología mejor, necesitamos cambios fundamentales en nuestras leyes y cómo hacemos cumplir las leyes de privacidad que tenemos . Entonces, y sólo entonces, tendremos la oportunidad de luchar para mantener nuestra privacidad en Internet. 

1 comentario:

  1. Estos señores se autoploclaman demócratas, yo díria inquisidores!! llegara uun día que vamos a tener que usar la ley de los tres monos "oir ver y callar" y a esto le llaman democrácia y libertad de expresión menuda doctrina para el siglo 21, vamos a terminar siendo esclavos del imperialismo mal entendido.

    ResponderEliminar