Los niños en los países en desarrollo podrían educarse a sí mismos el uso de computadoras, la conferencia TEDGlobal en Edimburgo se ha dicho.
El profesor Sugata Mitra fue perfilando los detalles de la primera "escuela en la nube".
Aunque habría un moderador adultos en línea, a veces, los alumnos se organizan en gran medida, dijo.
Mientras tanto, un profesor del MIT expuso su visión de llevar la mejor educación universitaria a algunas de las partes más pobres del mundo.
Prof. Anant Agarwal ya cuenta con un millón de estudiantes matriculados en la escuela en línea, edx, una plataforma única que ofrece cursos en línea de algunas de las universidades de más alto perfil.
Puso en marcha el sitio web sin fines de lucro, ya que creía que era el momento para una reforma radical de la educación.
"La educación no ha cambiado en 500 años - todavía niños manada como los gatos en las aulas a las 9am."
Este modelo puede funcionar hasta cierto punto en el mundo desarrollado, pero en muchas partes del mundo, se necesita otra forma de hacer las cosas.
La plataforma edx tiene ahora 27 socios de la universidad, los cursos en línea que ofrece en una amplia gama de temas.
"Por primera vez, los estudiantes son capaces de tomar el curso de algunos de los mejores profesores del mundo", dijo el profesor Agarwal.
El costo de funcionamiento de la plataforma ha sido impulsado con una inversión de $ 60m (£ 38m) de MIT y Harvard, las universidades y el sitio es la esperanza de financiarse en el futuro licenciar algunos de los cursos en línea de nuevo a las universidades para ofrecer un aprendizaje más mezclados experiencia para todos los estudiantes.
'Abuelitas Nube'
En la principal conferencia de TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) en Los Ángeles en febrero, el profesor Sugata Mitra fue galardonado con un 1 millón de dólares (638.000 €) fondo de premios para establecer una serie de escuelas de nube.
En TEDGlobal expuso la forma en que la intención de gastar el dinero y lo que una escuela nube sería.
"Una escuela en la nube es, básicamente, una escuela sin maestros físicos. Necesitamos esto porque en muchos lugares no se puede conseguir profesores o los profesores están muy mal", dijo.
Inicialmente se propone la creación de cinco escuelas de nubes, tres en India y dos en el Reino Unido, cerca de la Universidad de Newcastle, donde enseña.
El más remoto de los lugares es Korakati, una aldea en el este de India, donde espera construir una escuela en los próximos cuatro meses.
Los moderadores se extraerán de programa del profesor Mitra "nube de abuelas", que ya está en marcha en el Reino Unido y la India.Va a ser muy diferente de una escuela convencional - una cápsula de vidrio lleno de computadoras y con una pantalla grande para permitir que los moderadores Skype y juegan un papel en la educación de los hijos.
Los jubilados en el Reino Unido a través de Skype Connect a una gran variedad de clubes de jóvenes dirigidos por la comunidad en la India, que ofrecen una amplia gama de actividades, con el más popular es leerlos historias.
Lo que su papel exacto en las escuelas nube será está claro - "No sé lo que van a hacer", dijo el profesor Mitra.
Para él, la parte clave del proyecto será la de dejar que los niños de auto-organizarse.
No habrá horarios ni programas de estudios y gran parte del aprendizaje se deja a los niños.
"Vamos a dejar que 300 niños en el primer día y todo el infierno se desatará. Pero poco a poco van a empezar a organizarse", dijo.
El modelo de las escuelas se extrae del agujero en la pared equipos que el profesor Mitra creó en los barrios pobres de la India en 1999.
Las computadoras llegaron sin instrucciones y simplemente se dejan para que los niños exploren por sí mismos. La forma en que se desarrollan las habilidades asombrado profesor Mitra.
Se espera que un patrón similar se verá en las escuelas de la nube.
Los niños no serán previamente advertidos de la moderadora, pero en algún momento durante el primer par de semanas que van a aparecer en la pantalla grande."En las primeras semanas se vuelven locos con los juegos. Entonces, un niño descubrirá Paint y los otros se copia. Después de cuatro meses descubrirán Google", dijo.
"Van a ser de tamaño natural, porque esto es importante para los niños. Será interesante ver cómo reaccionan", dijo el profesor Mitra.
La única regla en la escuela va a ser cuando se cierra.
"Voy a cerrarla al ponerse el sol de lo contrario voy a tener todas las madres después de mí", dijo.
Él ya ha hablado con las madres de la aldea remota de Korakati, pero la mayoría estaban desconcertados por lo que estaba tratando de lograr.
"Se pensaba que los niños iban a ser enseñados por los fantasmas", dijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario