Su nombre es Kai Eiselein, es fotógrafo profesional y acaba de presentar una denuncia por infracción de ‘copyright’ contra el sitio BuzzFeed, al que le reclama 3,6 millones de dólares.
Para solicitar como compensación esa cantidad tan elevada, Eiselein se basa en que esta web está diseñada especialmente para que sus usuarios compartan sus contenidos en las redes sociales y asegura que la fotografía que él subió inicialmente a la plataforma de alojamiento de imágenes Flickr, y que después utilizó BuzzFeed sin permiso, ha sido reproducida ya en otros 64 sitios de internet después de publicarla BuzzFeed.
Según la denuncia del fotógrafo, que se formó y tiene una importante experiencia en el mundo del periodismo, BuzzFeed utilizó la fotografía sin permiso para incluirla en una fotogalería titulada originalmente ‘The 30 funniest header faces’, que muestra las caras de algunos jugadores de fútbol cuando golpean el balón con la cabeza.
Ahora, tras la reclamación de Eiselein, BuzzFeed ha cambiado el nombre del artículo por el de ‘The 29 funniest header faces’, aunque el número 30 puede leerse aún en la URL.
Esta no es la única demanda por infracción de derechos de autor de imágenes a la que se enfrenta BuzzFeed en los últimos meses. Segúnrecuerda el sitio PaidContent, el pasado mes de octubre una agencia de fotógrafos también demandó al sitio por unas fotografías de la cantante Kathy Perry.
Estas demandas podrían llegar a suponer un problema para un sitio como BuzzFeed, cuyo éxito se basa en gran medida en las recopilaciones de contenidos que se encuentran por la red.
0 comentarios:
Publicar un comentario