Ann Makosinski a 15 años de edad, con una obsesión por la linterna. Ganó un premio de bronce por una linterna piezoeléctrico en la Feria de Ciencias Canada-Wide el año pasado. Este año, su batería libre de la linterna Hollow ha llevado todo el camino hasta los mejores 15 finalistas de la Feria de Ciencias de Google .
Makosinski se inspiró en la idea de que el cuerpo humano es como un caminar bombilla de 100 vatios con un potencial de energía térmica sin explotar. Ella decidió construir una linterna alimentada sólo por el calor de una mano.
La base de la linterna hueco es Peltier azulejos, baldosas que producen electricidad cuando se calienta un lado y el otro lado se enfría.
Dos prototipos de trabajo más tarde, Makosinski fue capaz de demostrar su concepto de que el calor de la mano humana podría encender una linterna. Se requiere de 5 grados Celsius diferencial entre la atmósfera circundante y la mano. La linterna se construye a partir de un tubo hueco de aluminio para permitir que el aire ambiente en el interior.
"Hice dos linternas que no utilizan las baterías, productos químicos tóxicos, o energía cinética. No crean nada de ruido o vibraciones y siempre funciona. Única limitación de la linterna es la necesidad de al menos un ° diferencia de temperatura 5 º C para proporcionar luz utilizable ", escribe Makosinski.La linterna Hollow puede no ser lo suficientemente fuerte como para cualquier persona ciega con la ciencia, pero sí ofrecen una cantidad útil de la iluminación, sin baterías pesadas.
Ha habido mucha discusión en los últimos años sobre el asunto de hacer que las mujeres jóvenes interesados en las ciencias . El proyecto linterna Hollow debe presentarse como un faro brillante de la esperanza en que los aspectos.
0 comentarios:
Publicar un comentario