Usted no verá Brad Apuesta en el escenario, pero el concierto no sonara lo mismo sin él. Mientras los chicos de instrumentos tocando etapa reciben toda la atención, Wager se sienta en la parte trasera, sin ser molestado, trabajar botones, diales y faders en lugar de cuerdas, teclas y los pedales del tambor. Él es un ingeniero de sonido - el tipo que hace un sonido de concierto en vivo como un concierto en vivo, en lugar de un grupo de músicos busking en una estación de metro.
Mientras que las herramientas de su oficio se han mantenido sin cambios durante décadas, equipo de vanguardia de apuesta incluye algunos añadidos sorprendentemente familiares que lo hacen más flexible que nunca.
Pregunte a cualquier músico apuesta ha trabajado con (este escritor incluido) y son propensos a decir que les gusta el nuevo sistema y desean los ingenieros de sonido más utilizaron.
"Estamos en una trampa de bajo. Estamos en un espacio acústico horribles aquí "Wager lamentos. "En un mundo perfecto, sería a nivel del suelo, donde el resto de la gente que escucha a la mezcla son, y me gustaría ser un poco fuera del centro. Y eso es absolutamente no es una opción ".
Pero luego se saca rápidamente un iPad y esboza una sonrisa como si tuviera toda la habitación en la palma de sus manos. En cierto modo, lo hace. Se mueve un cursor virtual en el iPad y, detrás de él, la mesa de mezclas se mueve en perfecta armonía.
"[El sistema] te pone donde quiere estar", explica Wager. "Si el punto de conflicto es la mesa en la esquina, se puede ir a la mesa en la esquina y ver lo que están tratando de ahí."
Esto es lo que el futuro de vivir la música se parece a: orquestado desde el mismo dispositivo de sus padres utilizan para leer el periódico de la mañana.
Las orejas detrás de las escenas
A menos que seas un técnico de sonido, director de escena o el músico, lo más probable es que sólo he visto una fracción de lo que está involucrado en la fabricación de un sonido de concierto en vivo muy bien. Estos altavoces gigantes que se ve sentado a la izquierda ya la derecha de los músicos son sólo la última parada de un viaje largo y complicado de los micrófonos de su oído. Entre millas laicos y kilómetros de cables y alambres, miles de libras de productos electrónicos y, justo en el medio de todo esto, al menos un ingeniero de sonido muy agotado. Ha sido así durante varias décadas. Pero hoy en día, los avances en la tecnología están finalmente cambiando la forma de sonido en vivo se lleva a cabo y, créanlo o no, tenemos el iPad dar las gracias por la revolución.
Actuaciones en directo giran en torno a la mesa de mezclas. Este complejo tablero de ins, outs, los botones y diales es decir, más de las veces, en ninguna parte cerca del escenario. En su lugar, el comando central consigue colocada en un rincón oscuro cubículo o en algún lugar en el fondo de la sala donde nadie puede verlo. Si bien esto es muy bueno para el "Mago de Oz" efecto necesario para sacar un gran espectáculo, que significa que todas las señales de sonido tienen que viajar largas distancias algunas, y eso significa que los cables - un montón y un montón de cables.
Esos cables viajan a través de una "serpiente", que es esencialmente un cable grande, gruesa con una gran cantidad de cables más pequeños en su interior. Esa serpiente tiene que ser enviado a través de la habitación de una manera que no hacer que la gente tropiece con él y derramar sus cócteles en el suelo - un gran reto en sí mismo.
Brad Wager representa un número creciente de profesionales conocedores de la tecnología de sonido que ... ¿No ve el iPad como un juguete, lo ven como una herramienta de gran alcance.
Una vez que todo el equipo se ha establecido, la mesa de mezclas se convierte en un ancla. Un ingeniero gastará su tiempo yendo y viniendo entre el escenario y una mesa de mezclas para escuchar cómo diversos ajustes que afectan al sonido en el ámbito público. Y ya que lo que suena la mezcla en ese oscuro rincón hay nada como la forma en que suena al otro 96 por ciento de la habitación, el ingeniero termina corriendo por toda la habitación, así que es a la vez invasiva y una molestia.
Además de la audiencia, un ingeniero tiene que atender a los músicos, que confían en los monitores - altavoces pequeños - para escuchar sus instrumentos. Si alguno de ellos es necesario el ajuste durante el show, el ingeniero debe ya sea tratar de interpretar un lío complicado de señales de mano o correr hasta el escenario y ... ya sabes ... hablar con la persona. Entonces corren hacia atrás, hacer un ajuste, y en última instancia se ejecutan de nuevo al escenario para ver si lo que sí funcionó. Y eso es sólo un ejemplo; esta danza puede seguir toda la noche.
Pero ahora no tiene por qué.
La nueva escuela
A los 29 años, apuesta ya tiene 10 años de laborioso profesional de ingeniería de sonido experiencia a sus espaldas. Y, como cualquiera que haya trabajado con él le dirá, él es uno de los mejores en lo que hace en el noroeste del Pacífico. Parte de lo que lo hace exitoso es su agudo oído, sino que también trae una nueva perspectiva, una mente abierta y algunas nuevas herramientas en una industria que no ha visto mucho en el camino de la innovación tecnológica desde hace mucho tiempo.
El más conocido de estos aparatos es un iPad, lo que da Wager una representación gráfica de todo en su consola. Con él, Brad puede mover controles deslizantes, girar diales, combinar canales, añadir efectos y grabaciones gatillo ... lo que sea. El dispositivo se conecta a la consola a través de su router Wi-Fi de base, y al hacerlo, permite al usuario manipular todo el sistema desde cualquier lugar dentro de la cobertura inalámbrica. Así, apuesta puede golpear el bar y tomar una cerveza mientras se sube la pantalla de la cantante. O, si es que tiene que golpear la cabeza, lo puede hacer sin preocuparse de la banda podría terminar el juego de repente sin su estar ahí para matar a los micrófonos y la cola un poco de música house. Más prácticamente, se puede configurar el sistema para que el camarero o un presentador puede hacerse cargo de las cosas durante los espectáculos más pequeños.
El iPad da Wager la libertad - la libertad de estar atado a un solo lugar y la ausencia de varios cientos de libras de masa de romperse la espalda. Pero si bien es un componente crítico de la nueva generación de sistema de sonido en vivo de la apuesta, es sólo una de varias nuevas piezas de la tecnología que hacen que su trabajo sea más fácil y más eficaz.
Para este espectáculo, apuesta está utilizando un GLD-80 mesa de mezclas digital Allen & Heath con un módulo de manguera digital AR2412 Allen & Heath . Para poner las cosas en perspectiva, la consola en el trabajo pesa sólo 36 libras y podría caber en una mesita de noche. El equivalente analógico pesa 132 libras. y se colgaba del extremo de incluso una mesa de café generoso tamaño.
Eso es sólo la consola. Apuesta dice que si se utiliza uno de los de la vieja escuela "serpientes" que hemos mencionado anteriormente, se pesan 324 libras. El módulo que le permite utilizar un cable CAT5 lugar - el mismo material que se utiliza para conectar el router a su punto de acceso Wi-Fi. "Cat 5 tambores es tan fácil de manejar. Se desenrolla sobre la marcha (sólo lo que necesita), tomar [la] arriba en una tijera y volar sobre una pista de baile en el airwall, pista, etc Es simplemente cosas increíbles. Y, es barato ".
Si estás mantenerse al día con las cuentas, los dos componentes digitales guardan apuesta £ 400. valor del trabajo casi todos los días. Pero la drástica diferencia en tamaño y peso sólo cuentan parte de la historia.
"La idea de tener que arreglar con precisión, resolver problemas y manejar múltiples bastidores de equipo analógico es completamente poco práctico y ridículo" Apuesta dice. Consolas digitales, dice, con facilidad y sin problemas permiten a los usuarios acceder a una variedad increíble de procesamiento en la mitad del espacio de sus homólogos analógicos, y al menos 100 libras.
Todos los niños frescos lo están haciendo ...
Lo que algunas personas consideran que no es más que gran chico-juguetes en realidad podría transformar una industria que tiene más o menos sentado estancada desde hace décadas. Claro, Wager sabe cómo manejar todas las herramientas clásicas del oficio, pero cuando se enteró de que había sistemas de sonido en vivo profesionales que reemplazarían la mayor parte de ese lío y casi todos los problemas que había estado frente a los últimos nueve años , saltó a la derecha en él.
Así que si este nuevo equipo digital de fantasía es tan grande, y muy claramente es - ¿por qué no todo el mundo está haciendo esto? ¿Por qué en el mundo elegiría quedarse con equipo pesado, incómodo, inconveniente e ineficaz? Según Wager, hay varias excusas comunes, pero pocos motivos reales.
"La única duda que queda veo en el movimiento hacia adelante es el miedo clásico de la nueva tecnología", dice Wager.
"El costo que solía ser un factor ... pero eso no es tanto el caso más. Cuando fundamos esta empresa ... Yo estaba harto de transportar bastidores de procesamiento pesadas por las escaleras en el club. Además, nuestros clientes siempre parecen querer hacer algún tipo de grabación. Así que para nosotros, el relativamente nuevo entonces Presonus consola Studiolive 24.4.2 era una opción obvia. En ese momento, tenía una tarifa Mapa de 3.299 dólares, a condición de procesamiento que cualquier sistema analógico que podía armar para esa cantidad de dinero, sería grabar varias pistas o "doble vía" y cabe en el maletero de mi coche ! Para arrancar, se puede ejecutar de forma inalámbrica desde un iPad - un avance total de este punto de precio. Con la introducción de este producto, se abrieron las compuertas. Otros fabricantes se apresuraron a ofrecer la potencia, sencillez, control inalámbrico, grabación, etc, todo a abandonar los puntos de precio. Muchas de las nuevas consolas han salido desde entonces de una multitud de fabricantes. Así que el precio, en mi opinión ... no es realmente una excusa razonable ".
Apostar también reconoció que, dado que la tecnología es relativamente nueva, no ha sido "camino probado" tan ampliamente como algunos similares. Pero, señala, "¿Cómo probar un negativo? Para ser justos, el funcionamiento de un sistema caro, basado en computadora (la mayoría con piezas en movimiento) en un campo polvoriento y cargado en una salida de un camión, en el calor del sol, el frío gélido, viento, lluvia, humedad, etc, es una causa legítima de preocupación por su seguridad - estas son las condiciones de trabajo difíciles. El tiempo lo dirá, pero no he experimentado personalmente los problemas o peculiaridades en el campo que enviarían yo corriendo de nuevo en la Edad Media ".
Eso deja sólo una posibilidad más probable: el miedo al cambio. "La única duda que queda veo en el movimiento hacia adelante es el miedo clásico de la nueva tecnología", dice Wager. "Aunque muchos de estos sistemas son muy intuitiva y fácil de aprender, sino que también puede ser complejo y difícil para un usuario inexperto. No sé ... tal vez están pensando, "si no está roto no lo arregles '?
Todo el mundo gana
Pregunte a cualquier músico apuesta ha trabajado con (este escritor incluido) y son propensos a decir que les gusta el nuevo sistema y desean los ingenieros de sonido más utilizaron. Afortunadamente, Brad Wager representa un número creciente de profesionales conocedores de la tecnología de sonido que no se sienten intimidados por el cambio. Estos ingenieros no ven la iPad como un juguete, lo ven como una herramienta de gran alcance. Y como resultado de esta perspectiva de mente abierta, que están facilitando un cambio fundamental en la forma en que escuchamos música en vivo. Con el tiempo, este enfoque vivir sonido será común. Pero poco después de la novedad ha desaparecido, todavía estaremos cosechando los beneficios.
FUENTE: http://www.digitaltrends.com/home-theater/the-sound-you-hear-at-your-next-concert-might-just-be-controlled-with-an-ipad/#ixzz2YScgDi2Z
0 comentarios:
Publicar un comentario