Elif Bilgin es una chica de Turquía que ha sugerido usar Cascara del plátano para poder fabricar plástico alternativo y sin tener que depender del petróleo o de otros componentes nocivos.
En la presentación sobre el sustituto de plástico, Elif Bilgin dijo que era posible transformar celulosa de plátano en plástico: este descubrimiento ha hecho que la joven de 16 años ganara una beca académica de 50 mil dólares.
El plástico es un componente muy importante para diferentes complementos de la vida diaria, por lo que su uso no puede ser disminuido de la noche en la mañana; sin embargo, parece ser que podría haber una manera de reducir el índice de contaminación.
“El uso de la celulosa de plátano como sustituto de plástico sería una solución potencial para el creciente problema de la contaminación creada por el plástico de origen petroquímico“.
Como se ha podido deducir, el plástico es creado en base al petróleo y es un material que no es biodegradable, dando lugar un gran índice de contaminación por la fabricación y desechos derivados del mismo.
En caso de que logre explicar y aplicar bien la propuesta de Elif Bilgin de crear plástico vegetal, podríamos mejorar significativamente la calidad de vida en nuestro planeta.
0 comentarios:
Publicar un comentario