Esta es una de esas campañas que captan la atención con solo verla, y es que además de divertida y llamativa, es original e interactiva. Y claro, como a nosotros nos encantan este tipo de cosas, hemos quedado rendidos con esta acción de Compassion in World Farming.
La idea pretende captar fondos para aquellos granjeros que cuidan bien sus animales y los mantienen en buenas condiciones. Vamos, nada que ver con esas granjas donde los cerdos, pollos y otros animalitos están hacinados casi a presión unos contra otros. Estos son cerdoshappies, y por si tenéis alguna duda, esta acción en una valla publicitaria interactiva no deja lugar a dudas.
El caso es que para ayudar a estos agricultores, han creado una valla publicitaria con la intención de llamar la atención y hacer que el usuario se implique aún más si cabe e interactúe. ¡Y vaya si lo han conseguido! Cada vez que las personas lanzaban con susmartphone una manzana virtual desde la calle, directamente en la valla se podía visualizar el prado lleno de cochinos corriendo felizmente para pegarse un buen festín. Pero además de divertido, cada vez que un usuario lanzaba una manzana, se donaba una libra, además de poder compartirlo en las redes sociales.
La campaña de marketing parece que ha sido todo un éxito, y es que en tan sólo cinco días más de medio millón de personas vieron la valla interactiva. Sin duda mucho ha tenido que ver la dinámica planteada, y es que cuantos de nosotros vamos por la calle y ni nos fijamos en este tipo de publicidad. Sin duda la fusión de interacción, publicidad y juego para el usuario, es una de las prácticas que mejor está funcionando. Y es que lo importante es implicar al usuario y darle una razón para que se implique sin siquiera tener que esforzarse.
0 comentarios:
Publicar un comentario