Algunos días creemos que la fórmula secreta de Coca-Cola no es ese papelito con la composición de los ingredientes, sino su genialidad a la hora de haberse apropiado de algo tan público y que es tan “de todos” como la felicidad. ¿A quién no le puede caer bien una persona o una marca que promueve la felicidad y que la gente sonría? Sí, habrá algunos, pero ¿no os parece genial?
Pues aprovechando su línea, que Coca-Cola de marketing sabe y mucho, sus acciones siguen moviéndose por ese territorio de la felicidad que taaanto nos gusta y que queramos o no, casi siempre consiguen sacarnos alguna sonrisa. En esta ocasión han hecho que ciudadanos de todas partes del mundo participen en una campaña en la que se creaba una película a través de cientos de frames. Y es que la marca de refrescos envió a los afortunados una camiseta con una imagen de unos labios y unos monstruitos que tratan por todos los medios de sacarle una sonrisa.
Si el tema en sí mola, imagínate recibir un paquete con una camiseta, hacerte una foto, ¡y participar en una campaña de Coca-Cola que se va a ver en medio mundo! Y no ya por que te vean, sino por formar parte de algo tan especial y grande. Y claro, no podían faltar las redes sociales, y es que además de aprovechar la participación y la repercusión que iba a tener en los medios, han sido tan listos que incluso puedes reclamar tu frame y compartirlo en las redes sociales. Una genial idea que hace que hasta los mismos usuarios formen parte de la viralización de la campaña en los social media.
No es la campaña más chula de Coca-Cola, pero con cositas así, de forma constante y con un mensaje único, la marca de refrescos más famosa del mundo ha conquistado ya millones de sonrisas a lo largo y ancho del planeta. Y nos guste más o menos sus campañas, eso es algo que muy pocas marcas pueden presumir de haber logrado.
0 comentarios:
Publicar un comentario