martes, 6 de agosto de 2013

La revista NewsWeek, de 80 años de historia, vendida a los dueños de un diario digital nacido en 2005 | #Negocios

Newsweek
Seguro que cuando a mediados de la pasada década Étienne Uzac yJohnathan Davis, dos jóvenes emprendedores de internet, fundaron IBT Media, no se imaginaban que algún día contarían con una cabecera comoNewsWeek entre su porfolio de medios.
Hoy, cuando apenas tienen 30 años y tan sólo han pasado ocho desde el lanzamiento de The International Business Times (IBT), el digital económico con el que comenzaron en 2005, pueden decir que sí, que la mítica revista de negocios estadounidense, fundada en 1933, es ya suya.

Es cierto que NewsWeek ya no es lo que fue. En 2010 The Washington Post se deshizo de ella por la simbólica cantidad de 1 euro. Entonces asumió sus deudas IAC/InterActive, editora de la popular web The Daily Beast, que ahora se ha desprendido de una revista que ya ni siquiera se edita en papel por una cantidad aún desconocida, aunque presumiblemente baja.
Ha pasado de contar con una redacción integrada por cientos de periodistas repartidos por medio mundo y de tener que hacer frente cada semana a los elevados costes de la impresión y distribución de cada número, a ser ahora una ágil publicación digital, compuesta de una pequeña redacción.
Por supuesto, NewsWeek sigue siendo una web potente. Visitada por 13 millones de personas cada mes (según datos de IAC) y con un nuevo diseño rompedor estrenado hace apenas tres meses que integra las últimas técnicas de narrativa multimedia, la revista sigue conservando parte de la grandeza de antaño, aunque en un formato diferente.
Sus nuevos dueños, que se definen como “cien por cien digitales”, parten de este punto para empezar a construir la nueva NewsWeek. Una ventaja, esta de contar con la marca, que no tenían cundo lanzaron IBT, diario que sin embargo ha conseguido instalarse en la cumbre, siendo en estos momentos el cuarto digital económico más leído, según el ranking de Alexa.

0 comentarios:

Publicar un comentario