miércoles, 6 de noviembre de 2013

Las 4 maneras más efectivas Líderes resolver problemas | #Negocios

Con tantos problemas como los que estamos todos enfrentamos en nuestro trabajo y en la vida, parece que nunca hay suficiente tiempo para resolver cada uno sin hacer frente a la adversidad en el camino. Los problemas siguen montar tan rápido que nos encontramos tomando atajos para aliviar temporalmente los puntos de tensión - para que podamos pasar a la siguiente problema. En el proceso, no somos capaces de resolver el núcleo de cada problema que estamos afrontando, por lo que continuamente atrapados en la trampa de un ciclo sin fin que hace que sea difícil encontrar las resoluciones reales. ¿Suena familiar?
La resolución de problemas es la esencia de lo que los líderes existen para hacer. Como líderes, el objetivo es reducir al mínimo la aparición de problemas - lo que significa que tenemos que ser lo suficientemente valiente para enfrentarlos cara a cara antes de las circunstancias obligan a nuestra mano. Debemos ser fuertes en nuestra búsqueda para crear y mantener el impulso de la organización y las personas que servimos. Pero la realidad del lugar de trabajo nos encuentra tratando con gente que complicar las cosas con sus politiquería, la auto-promoción, juegos de poder y tácticas empresariales, y la envidia. Silos, la falta de presupuestos y recursos, y muchos otros actos o circunstancias aleatorias también hacen que sea más difícil para la gente a ser productiva.
Competidores crean igualmente problemas para nosotros cuando inesperadamente se convierten a un cliente desde hace mucho tiempo, establecer una nueva relación de la industria, o lanzar un nuevo producto, marca o estrategia corporativa. Fusiones y adquisiciones que nos mantengamos alerta y, además nos distraen de la solución de los problemas existentes mediante la creación de otras nuevas.
Como Karl Popper , uno de los más influyentes 20 ªfilósofos de la ciencia del siglo, una vez elocuentemente declaró: "Toda la vida es la resolución de problemas." Muchas veces he sostenido que los mejores líderes son los mejores solucionadores de problemas. Ellos tienen la paciencia para dar un paso atrás y ver el problema en mano a través de la observación ampliado, la visión circular. Ellos ven a su alrededor, debajo y más allá del problema en sí. Ellos ven bien más allá de lo obvio. Los líderes más eficaces de abordar los problemas desde una perspectiva de oportunidades .
Los líderes que carecen de esta sabiduría abordar los problemas de la visión lineal - por lo que sólo ven el problema que se encuentra justo en frente de ellos y el bloqueo de las posibilidades que se encuentran dentro del problema. Como tal, nunca ven la totalidad de lo que representa el problema, que en realidad puede servir como un facilitador para mejorar las mejores prácticas existentes, los protocolos y los procedimientos normalizados de trabajo para crecer y competir en el mercado. Ellos nunca se dan cuenta de que, al final, todos losproblemas son los mismos - sólo está descrito de manera diferente .
Un líder nunca debe ver un problema como una distracción, sino más bien como un factor estratégico para la mejora y oportunidades inéditas continua.
Cuando lancé mi primera incursión en la industria alimentaria , tuvimos un problema con la adhesión de las etiquetas en los envases de cristal frasco de nuestros productos que afectó a casi el 20% de un envío inicial. Dado que las circunstancias lo tendrían, este fue el primer envío a un cliente nuevo que se "prueba" nuestros nuevos productos en 200 tiendas con la oportunidad de expandir nuestra distribución a más de 2,500 tiendas a nivel nacional.En lugar de entrar en pánico, tomamos un enfoque de resolución de problemas que implicaba varios pasos y dio lugar a un esfuerzo de gestión del cambio en toda regla con nuestro sello proveedor, fabricante, empresa de transporte y el cliente. En lugar de ver este problema simplemente como un obstáculo que potencialmente nos puede perder el cliente, tomamos medidas proactivas (y una inversión financiera) para mostrar nuestro nuevo cliente de que éramos capaces de no sólo resolver el problema - y ganar su confianza, respondiendo con prontitud y eficiente con un informe completo incidente paso a paso que incluye nuestras gestión de cambios esfuerzos.
Esta experiencia nos ha enseñado muchas lecciones acerca de nuestra empresa y nos ha ayudado a evitar muchos problemas imprevistos. El retorno de la inversión de la forma en que manejamos este problema ayudó a abrir los ojos a muchos elementos que antes eran desatendidas - y, a la larga ayudó nos permiten crecer el negocio.
Si usted es un líder de una gran empresa o un pequeño empresario, aquí están las cuatro formas más eficaces para resolver los problemas.
1.  Comunicación Transparente
La resolución de problemas requiere de una comunicación transparente donde las preocupaciones y puntos de vista de todo el mundo se expresan libremente. He visto demasiadas veces lo difícil que es llegar a la raíz de la cuestión en el momento oportuno, cuando la gente no habla-up.
Sí, la comunicación es una necesidad fundamental. Por eso, cuando los involucrados en el problema y no no habría expresarse - por temor a que puedan poner en peligro su puesto de trabajo y / o exponer su propia o de otra persona hacer el mal - el proceso de resolución de problemas se convierte en una búsqueda del tesoro. La comunicación efectiva hacia la resolución de problemas se debe a la capacidad de un líder para facilitar un diálogo abierto entre las personas que confían en sus intenciones y sienten que están en un ambiente seguro para compartir por qué creen que el problema ocurrió, así como soluciones específicas.
Una vez que todas las voces han sido escuchadas y todos los puntos de vista en cuenta, el líder (con su equipo) forma colectiva puede mapear-un camino hacia una solución viable y sostenible. Tan fundamental como la comunicación puede parecer, no siempre asumen que las personas se sienten cómodos compartiendo lo que realmente piensan . Aquí es donde un líder debe confiar en sí misma y su intuición suficiente para desafiar al equipo hasta la rendición de cuentas se aplican con justicia y se ha llegado a una solución.
2.  derribar los silos
La comunicación transparente requiere que derribar los silos y habilitar una organización sin fronteras menor cuya cultura se centra en la mejora de un todo más saludable.    silos innecesarios invitan agendas ocultas , más que bienvenidos eficiente colaboración multifuncional y resolución de problemas.
Silos organizacionales son la causa principal de la mayoría de los problemas en el trabajo y son por eso que muchos de ellos nunca se resuelven. Esta es la razón por nuevo lugar de trabajo de hoy en día debe abrazar un espíritu emprendedor que los empleados pueden navegar libremente e interrogar a colaborar para conectar la solución de los puntos problema, donde todo el mundo puede ser un buscador apasionado que conoce su propio punto de trabajo y sus intersecciones . Cuando usted sabe que su punto de trabajo, usted tiene un mayor sentido de su esfera de influencia . Esto es casi imposible de medir cuando se opera en silos que posiblemente le impida tener ninguna influencia en absoluto.
En un lugar de trabajo donde existen silos, la resolución de problemas es   más difícil porque es más probable que se trata de auto-promotores - en lugar de  los jugadores del equipo fomentados por un funcional cruzada ambiente ..Cuando se opera en un entorno de silos donde todo el mundo quiere ser una estrella, se hace cada vez más difícil para ayudar a hacer nada ni a nadie mejor.Esto es cuando la resolución de problemas se convierte en una tarea desalentadora.
El desglose de los silos permite un líder para participar con mayor facilidad a sus empleados a ensuciarse las manos y resolver problemas juntos . Se convierte en menos de politiquería corporativa y más sobre la búsqueda de resoluciones y decisiones de la organización más fuerte.
3.  Las personas de mente abierta
El desglose de los silos y las barreras de comunicación requiere que la gente sea de mente abierta. Al final, la resolución de problemas se trata de personas que trabajan juntos para hacer de la organización y las personas a las que sirve mejor.Por lo tanto, si usted está atascado trabajar con personas que son de mente cerrada, la resolución de problemas efectiva se convierte en un largo y sinuoso camino de la miseria.
Hay mucha gente en el lugar de trabajo que disfrutan creando un caos innecesario para que sus ineficiencias nunca se exponen. Estos son los tipos de personas ( mocasines y las sanguijuelas ) que hacen difícil que los problemas se resuelven porque retrasar el proceso al tratar de verse más importante. Descubra los elevadores y los líderes de alto potencial dentro de la organización y verá ejemplos de los beneficios de tener la mente abierta y cómo esto finalmente lleva a una mayor innovación e iniciativa.
Personas de mente abierta ver más allá de los detalles obvios antes de ellos y ven el riesgo como su mejor amigo . Abordan los problemas de frente y seguir adelante con el negocio de impulsar el crecimiento y la innovación. Empleados de mente cerrada cambiar las cosas para que sea más acerca de sí mismos y menos de lo que se necesita para convertir un problema en una nueva oportunidad.
Con esta explicación en mente, observar cuidadosamente las acciones de los demás la próxima vez que se reparten un problema real.
4.  Estrategia Fundacional Solid
Sin estrategia, el cambio no es más que la sustitución, no evolución. Una sólida estrategia debe implementarse con el fin de solucionar cualquier problema. Muchos líderes tratan de diseccionar un problema en lugar de identificar la estrategia de cambio que se encuentra dentro del propio problema.
Los líderes eficaces que se sienten cómodos con la resolución siempre saben cómo reunir a las personas adecuadas, los recursos, el presupuesto y el conocimiento de las experiencias pasadas problema. Ellos inspiran a la gente a levantar su juego, haciendo que el proceso de resolución de problemas en colaboración altamente, para ellos, es una oportunidad para acercar a las personas.Siempre he creído que no conoce el verdadero potencial y el carácter de una persona hasta que vea la forma en que se resuelven los problemas.
Los líderes eficaces conectar los puntos y mapa-un plan de acción realista con antelación. Tienen una estrategia que sirve de base para saber cómo se enfoque y administre el problema. Anticipan lo inesperado y utilizar las fortalezas de su gente para asegurar la estrategia conduce a una solución sostenible.
Nunca disparar desde la cadera cuando la resolución de problemas. Evite adivinanzas. Tómese el tiempo suficiente para dar un paso atrás y evaluar la situación y las oportunidades que cada problema representa. Hacer que el proceso de resolución más eficiente mediante el reconocimiento de que cada problema tiene sus propios matices que pueden requerir una estrategia distinta hacia una solución viable problema.
Usted sabe que tiene un gran liderazgo en su organización, cuando la resolución de problemas se convierte en un proceso transparente que permite a las personas y la organización para crecer y mejorar. Si la resolución de problemas crea caos, usted puede tener una deficiencia de liderazgo serio.
La resolución de problemas es el mayor vector de crecimiento y oportunidad.Es por eso que dicen que el fracaso sirve como lección más grande en los negocios y en la vida. Ser el líder que muestra la madurez, actúa con valentía, y exige la rendición de cuentas. La aplicación de cada una de estas clases puede ayudarle a convertirse en un solucionador de problemas master. Cada experiencia nos enseña todas las cosas nuevas. Abrazo resolución de problemas y los muchos tesoros ocultos que representa.

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