La mayoría de la gente probablemente ha oído hablar de Amazon y eBay, pero no el más grande del mundo empresa de comercio electrónico - que es la firma china, Alibaba.
El Grupo Alibaba es más grande que Amazon y eBay juntos.
A menos que usted está en el negocio de la cadena de suministro, es probable que pocos han oído hablar de él antes. Se debe a que la empresa opera principalmente en China.
Piense en Alibaba como una empresa que es una combinación de eBay y Amazon. Es una compañía en línea con múltiples flujos de ingresos que son más convencionales que un sitio de red social.
Alibaba.com es un B-to-B o de empresa a empresa, sitio web. Vincula a empresas de todo el mundo en busca de proveedores. Por ejemplo, se vinculan a los distribuidores mayoristas de todo el mundo, desde el Reino Unido a China a los EE.UU..
Alibaba se refiere a los aventureros en las mil y una noches que buscaban tesoros en lugares exóticos - aunque en estos días es menos del tesoro y más recuerdos de Downton Abbey.
Su mercado en línea, Tao Bao, es similar a eBay. Su nombre también hace referencia a la búsqueda del tesoro. Su gran presencia en el espacio de venta en línea ha llevado a su uso por algunos analistas como un indicador de la inflación en China precio de venta. De hecho, Tao Bao es tan exitoso que eBay cerró su sitio chino.
Una rama se llama T-centro comercial, donde las empresas nacionales y extranjeras cada vez más como M & S pueden establecer una tienda en línea para tratar de llegar a su mitad de mil millones de consumidores chinos, según los cálculos de la empresa.
También cuenta con un servicio de pago en línea conocido como Alipay, que es como PayPal, y es valioso para una economía en desarrollo de sus servicios financieros. Alibaba también recientemente compró una participación en Sina Weibo, que es como el Twitter de China.
A finales de este año, se espera que el mercado en línea en China para superar a la de los EE.UU.. A finales de la década, Alibaba estima que China será más grande que los EE.UU. y Europa juntos.
Esto es por qué hay tanto interés en nuevas compañías mundiales de China.
Compra en el próximo Facebook
Al igual que con otras empresas chinas que están llegando a la edad, Alibaba está listo para ir global y hacerlo público, lo que significa que la compañía pronto cotizar en una bolsa de valores y vender acciones al público.
La oportunidad de comprar en lo que es posiblemente la próxima era de esperar Facebook significa que hay mucho interés. Es tan alto que los analistas piensan que su oferta pública inicial (IPO) podría rivalizar $ 104bn (£ 67bn) La ofrenda de Facebook.
Si no lo hace así que antes de finales de 2015, entonces tendrá derecho a recomprar más de las acciones que Yahoo posee en la empresa (actualmente 20%) o permitir Yahoo para vender en la oferta pública inicial.
Esto es algo que Alibaba ha estado tratando de hacer después de la recompra de 20% de las acciones de Yahoo el año pasado. La empresa tiene como objetivo mantener un mayor control de sus principales accionistas - que también incluyen SoftBank, que posee el 31,9% - que se mueve en los mercados mundiales.
Además, es un poco confuso, pero Alibaba puede estar sujeto a las restricciones del gobierno chino. El gobierno está preocupado por la salud de su mercado de valores, por lo que se ha detenido en gran medida el proceso de salida a bolsa, lo que lleva a un retraso de cerca de 1.000 empresas en un momento esperando el permiso. Pero parece que se puede reiniciando.
Lo que está claro es que las políticas chinas en el extranjero afecta la lista debido a que el gobierno trata de controlar los movimientos de capital a través de sus fronteras.
Además, debido a que el mercado de valores de China ha sido muy volátil, el gobierno ha alentado a las mejores compañías a tener listados duales para asegurarse de que se benefician los inversores chinos. Por lo tanto una empresa como fabricante de electrodomésticos Haier se incluiría en el país y en el extranjero, por ejemplo en Hong Kong o Nueva York, Londres.
Para las empresas privadas, como Alibaba, estos son obstáculos regulatorios que no se enfrentan los otros en los principales mercados.Pero es probable que bajo tal escrutinio, ya que es una de las empresas chinas de más alto perfil.
Las nuevas multinacionales chinas

A diferencia de los bancos de propiedad estatal o empresas nacionales de petróleo, Alibaba fue iniciado por un maestro chino. Y es la última empresa privada que está tratando de establecerse como un jugador global.
Son pocas las empresas chinas tienen el reconocimiento de marca del hogar, sin embargo. Después de todo, estas empresas sólo comenzaron "volverse global" en 2003 , que fue cuando el primer acuerdo comercial por una empresa china se llevó a cabo en el extranjero.
Además, es un reto para las empresas de las economías emergentes de establecerse entre marcas conocidas como Apple o Google.
Pero si Alibaba le va bien en su salida a bolsa y se rompe en los mercados de ultramar, tiene el potencial de ser una empresa competitiva a nivel mundial en el espacio en línea. Esa industria tecnológicamente orientado precisamente el que China desea que sus empresas tengan éxito.
Tal éxito sería un signo revelador si "Made in China" se sigue considerando como de baja calidad, o es cada vez más sinónimo de producción de los mejores del mundo.
Sería apuntarse una marca en la transición de China hacia un país que puede producir servicios de alta tecnología.
Por lo tanto, hay mucho en juego en el éxito de la salida a bolsa.
0 comentarios:
Publicar un comentario