Imagina un deporte olímpico sin métricas cuantitativas universales. Miles de atletas hiper-competitivos compiten furiosamente entre sí, pero sólo es capaz de llevar la cuenta de la charla en las fiestas y felicitaciones de sus colegas. Bienvenido al mundo del periodismo en los últimos siglos.
En la época de la imprenta, los números de circulación eran dudosos en el mejor y no había, por supuesto, no hay manera de que nadie diga cuánto se leyó un artículo determinado en un periódico o una revista en relación con otra.
La web tiene el potencial de cambiar que a partir de los años 90, pero con raras excepciones, no lo hizo. Mientras que los editores pueden seguir las estadísticas como páginas vistas y visitantes únicos para cada artículo utilizando herramientas como Google ( GOOG ) Analytics o Omniture (ADBE ), la mayoría nunca dio a conocer datos granulares al público o incluso a sus propios autores. En un panel, los ejecutivos de las noticias que dicen que no hacen las estadísticas disponibles para el personal, ya que no quieren que sus periodistas a escribir para visitas, pero dado que los editores siempre han estado optimizando todos sus negocios en línea de páginas vistas de un observador escéptico podría preguntarse si retener los datos para mantener a estrellas de exigir aumentos o pérdidas de tráfico triste que se produzcan.
Si el periodismo es una maratón, el cronómetro se acaba de inventar. La web social proporciona ahora universales, accesibles al público, métricas para juzgar un artículo en forma de Twitter, Facebook ( FB ), LinkedIn ( LNKD ) y Google+ acciones - vamos a llamarlo a acciones sociales.
Las redes sociales no se propusieron para proporcionar estos datos, que es un subproducto de sus propuestas para que sus reproductores de acciones (que cuentan con el número de acciones) en cada página web. El concepto fue popularizado por Digg, que anima a los editores a poner botones Digg en las páginas del artículo. Como Digg desapareció de popularidad, al igual que el botón de Facebook y de Twitter Widget de Twitter tomaron el centro del escenario.Ahora se convirtió en una característica estándar sociales.
Aunque sólo algunos editores eligen para mostrar los datos de acciones sociales en sus páginas web, los datos están disponibles para cualquier página en la web a cualquier persona de forma gratuita a través de una simple llamada API. Es difícil subestimar lo mucho que esto está cambiando el juego de contenido en línea. Editores ya no controlan algunos de los datos analíticos más importantes. Los escritores saben lo bien que su trabajo se está realizando en tiempo real. Los competidores pueden analizar qué artículos tienen éxito o trapos en las publicaciones rivales. Como escribí en una columna anterior , los ejecutivos de relaciones públicas pueden medir el impacto de una historia acerca de sus clientes. Incluso los gobiernos pueden controlar (sin una solicitud FISA), la resonancia tiene una historia sensacionalista.
Cualquier nueva métrica invita a un debate vigoroso sobre lo saludable que es - el valor de la visita de página ha sido muy debatido desde hace más de una década - y la parte social, tiene sus pros y sus contras. Voy a dejar que el análisis para otra columna. Mientras tanto, los escritores a prepararse mejor para ser juzgado por la parte social, ya que es la única medida universal para los artículos de la ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario