viernes, 7 de junio de 2013

Obama quiere transformar las escuelas de los Estados Unidos a través de Internet más rápido

El presidente Barack Obama el jueves fomentará escuelas estadounidenses a participar a los estudiantes de la era digital, al proporcionar más computadoras portátiles con conexiones a Internet de alta velocidad y un menor número de libros y conferencias.
Obama recorrerá una escuela secundaria en Mooresville, Carolina del Norte, que ha mejorado sus resultados de los exámenes y de graduación a través del aprendizaje digital, un enfoque favorecido en países como Corea del Sur, que está dejando de libros de texto impresos en 2016.
"Se trata de la transformación de la enseñanza y el aprendizaje en este país", dijo un funcionario del gobierno dijo a los periodistas antes de la visita de Obama.
La escuela estadounidense promedio tiene una conexión a Internet más lenta que el típico hogar estadounidense, dijo el funcionario, y muchas escuelas no puede transmitir un video en Internet en más de una clase a la vez.
El gobierno quiere que las escuelas tengan acceso a la banda ancha e inalámbrico de alta velocidad en los cinco años que los estudiantes puedan utilizar los dispositivos en sus escritorios, dijo el funcionario.
Este enfoque permitiría a los estudiantes a explorar el fondo del océano desde sus escritorios, colaborar en grupo, aprenden a su propio ritmo, y "ayudan a superar lo que en realidad es un gran desafío en el aula americana de hoy, que es el aburrimiento", dijo el funcionario.
El programa también crearía un enorme mercado para los dispositivos y el software, otro funcionario dijo a los periodistas.
No necesita la aprobación del Congreso. En cambio, la Comisión Federal de Comunicaciones hará cambios en su programa E-Rate, una por año, $ 2.3 millones de dólares de subvención que permite a las escuelas y bibliotecas para obtener descuentos de servicios de Internet.
Funcionarios de la administración dijeron que el esfuerzo requerirá una inversión de una sola vez de varios miles de millones de dólares, lo que podría generar en pocos años por un cargo en las facturas de teléfono de la casa de menos de 5 dólares al año por hogar.

0 comentarios:

Publicar un comentario