Uno de los principales pianistas del mundo ha sorprendido al concierto por asalto fuera del escenario porque un fanático estaba filmando su actuación en un teléfono inteligente.
Krystian Zimerman, de 56 años, regresó momentos después y declaró: ". La destrucción de la música debido a YouTube es enorme"
Él siguió con su recital, pero optó por no realizar un bis y canceló una recepción post-concierto.
El pianista polaco se une a varios músicos de alto perfil que se han pronunciado en contra de la filmación.
En abril, la banda de indie rock Yeah Yeah Yeahs puso una nota para los aficionados que entran en un concierto.
"Por favor, no ver el espectáculo a través de una pantalla en el dispositivo / cámara inteligente", dijo, junto con algunas palabras fuertes.
El ex Pink Floyd el bajista y vocalista Roger Waters describe el rodaje en los conciertos como mostrar una "falta de respeto" al artista.
Agitado
Zimerman se presentará en el Festival de Piano del Ruhr en Essen, Alemania occidental, donde se decía que había descubierto un miembro de la audiencia filmar el concierto desde el balcón.
"Se dio cuenta de que alguien en los asientos del coro filmando el concierto en su smartphone. Pensamos que era probablemente un iPhone", dijo la portavoz del festival de Anke Demirsoy después de la actuación.
"Les pidió que se detuviera, pero no lo hicieron. Así que interrumpió el recital y salió del escenario."
Zimerman luego aparentemente dijo a la audiencia que había perdido contratos y proyectos de grabación debido a la grabación de ejecutivos de la compañía que le decía: "Lo sentimos, que ya ha sido en YouTube."
El director del festival, Franz Xaver Ohnesorg, dijo que simpatizaba con la frustración de Zimerman.
Él le dijo a los medios de comunicación alemanes: "Lo que pasó es un robo puro y simple Corta forma particularmente profunda cuando el artista es de naturaleza sensible.".
0 comentarios:
Publicar un comentario