lunes, 23 de diciembre de 2013

Seis cosas que debes hacer con tu nuevo teléfono celular | #Gadgets

El nexux 5Apaga notificaciones innecesarias, protégelo en caso de pérdida, actualiza su software y otras cosas para aprovechar al máximo tu experiencia.

Para los fanáticos de los smartphones hay pocas cosas más emocionantes que encender un nuevo dispositivo por primera vez y lanzarse a ver todas sus funciones. Yo, como parte de mi trabajo, tengo una rutina establecida que hago todo el tiempo con un nuevo teléfono que me toca analizar. Sin embargo, un teléfono que seguramente va a pasar mucho tiempo contigo, requiere de un poquito más de esfuerzo.
Aquí te presento una guía sobre lo que recomiendo hacer tan pronto tengas un móvil nuevo. No me pienso meter en los detalles sobre qué apps bajar o cuáles no (eso seguro ya lo sabes). En cambio, me enfocaré en algunas categorías generales y cosas en las que debes poner atención para aprovechar al máximo tu inversión.

Personaliza tu configuración

Todo lo que sean tonos, sonidos, vibraciones y alertas me ponen los nervios de punta. Y cuando un teléfono suena por todo a todas horas, también molesta a tus colegas y a la gente que te rodea.
Lo primero que yo hago es ajustar el volumen, elegir mis tonos de llamada, textos, etc. y desactivar notificaciones innecesarias que pueden ser muy ruidosas y molestas.
Dependiendo del teléfono que tengas, también recomiendo abrir las configuraciones del teclado y eliminar los sonidos por cada vez que tocas una tecla y cosas similares.
Pero eso no es todo. Recomiendo verificar con frecuencia tus configuraciones. No solo para elegir tu configuración favorita, sino porque eso te ayuda a conocer mejor las funciones y usos de tu móvil.

Verifica las actualizaciones

A veces, los teléfonos se venden con una versión del sistema operativo, pero cuando llegan a tus manos, ya hay una actualización a la espera.
Es muy fácil actualizarlo. Ve al menú de Configuraciones y verifica si hay una actualización esperándote. A mí me gusta hacer esto tan pronto recibo un teléfono, sobre todo si es Android, pues actualizar apps como el de la tienda digital Google Play Store puede alterar significativamente tu experiencia.

Asegura tu dispositivo

Llenar tu teléfono de juegos, apps y música es mucho más emocionante que tomar el tiempo para poner en marcha medidas de seguridad para protegerlo. Pero te repito que esto es muy importante. Para mí, lo más importante es saber cuáles son tus opciones de seguridad y ponerlas en marcha. En el caso terrible que lo llegaras a perder o que te lo roben, es importante tener un conocimiento básico de cómo bloquearlo a distancia, buscarlo o incluso borrar datos de manera remota.
Asegúrate de leer esta importante nota de nuestro colega Kent German sobre cómo proteger tus dispositivos y evitar que caigan en manos de los amantes de lo ajeno.
 

Activa el almacenamiento en la nube

Puede que tu teléfono te alerte de que tienes la opción de activar la nube o almacenamiento en la nube para sincronizar ahí tu información, contactos, calendario, fotos, música, etc. Es fácil ignorar estas ventanaspero es importante hacerte cargo de esto lo más pronto posible. No solo harás más fácil el compartir tus archivos entre distintos dispositivos sino que estarás dando un paso más para proteger tus propiedades digitales en caso de que pierdas tu teléfono o que te lo roben, haciendo más fácil recargar tu nuevo dispositivo con toda tu información. De igual manera, presta atención a las ventanas y notificaciones para sincronizar tu contenido; específicamente si quieres mantener un ojo a ciertas funciones de sincronización demasiado entusiastas y que están activadas por defecto.
Los teléfonos con Android son los principales culpables aquí. Si por accidente oprimes lo que no debes, tu teléfono podría subir todas tus fotos a la web, encender las funciones para compartir con las redes sociales y otra información que quizás quieras mantener fuera del alcance de la web.

Personaliza su ‘look’

Si ya aseguraste tu dispositivo y lo empezaste a conocer, muy bien, ahora personalízalo.
Alócate. Baja papel tapiz, explora nuevas apps y agrupa aplicaciones en una sola carpeta. Ten en cuenta que si decides alterar algunas limitaciones impuestas por tu móvil (en un proceso que se denomina en inglés jailbreaking o, literalmente, "escape de la cárcel") estarás violando tu garantía. La buena noticia aquí es que hay mucha información paso-a-paso para hacer de todo, desde cómo ganar acceso administrativo en tu móvil, hasta instalar ROMs para hacer que tu móvil vuelva a la configuración con la que salió de la fábrica.
Siempre hay riesgos, así que mucho cuidado.
Una última cosa con relación a la personalización. Yo le daría una mirada al software preinstalado (elsoftware inflado que viene con muchos teléfonos). En muchos casos no hace mucho bulto, pero en otros sí, y es difícil desactivarlo o borrarlo.

Anticipa la eventual venta de tu teléfono

No te culpo si tu primer instinto tan pronto tienes tu nuevo móvil es pensar en su deceso. Pero, creeme, después de un año o dos, te causará alivio haberlo planeado.
Sobre todo si terminas revendiendo tu teléfono directamente a otro ser humano y no a una organización, es recomendable guardar la caja en la que vino y mantenerla en buen estado; guarda también todos los aditamentos y partes de cartón que había en la caja; todo eso te puede ayudar a venderlo a un mayor precio.
Te recomiendo también proteger tu teléfono con un estuche sólido que lo proteja en caso de caídas u otros accidentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario